OKDIARIO en el incendio de Monfragüe que ha calcinado ya más de 1.200 hectáreas: «Es una pena»
Una vez sofocada esas llamas, que en las últimas horas han asolado gran parte del municipio de Monfragüe (Extremadura), vecinos y voluntarios trabajan contrarreloj para evitar que con las altas temperaturas cualquier resquicio en el terreno pueda reavivar el incendio. El fuego en Monfragüe ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas. “Es una pena”, comenta uno de estos vecinos que atiende a los micrófonos de OKDIARIO sin cesar su labor de remojar el terreno.
Con el suelo todavía caliente, y con un humo espeso que hace irrespirable el ambiente, centenares de vecinos agrupados de cuadrillas remojan el terreno y limpian las zonas quemadas. Son trabajos necesarios, para los que no hay suficientes manos entre los profesionales que se dedican a la extinción y prevención de incendios, pero claves para pasar página a lo vivido.
La situación, con varios focos todavía activos, es desoladora. Pese a lo que han vivido estas últimas horas, y la pérdida de entorno urbano que han sufrido, siguen luchando por su pueblo.
Lo último en España
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Llorca rompe moldes: primer presidente de la Generalitat que desfila en la Ofrenda de las Fallas
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Un grupo de magrebíes carga contra manifestantes de Vox en Tarragona por denunciar la «islamización»
Últimas noticias
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Simeone no teme al Barcelona en Champions: «Cuando más nos enfrentamos hay menos miedo»
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores