OKDIARIO en la finca donde la asesora de Podemos tenía a sus hijos como si fueran animales
Se trata de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada y totalmente vallada, con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior.
En esta parcela de Villar de Cañas, una pedanía de Tarancón (Cuenca), la asesora de Podemos en materia de protección a la infancia, María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre, tenía escondidos sus dos hijos. Dos menores que estaban sin escolarizar.
Fuentes conocedoras del interior de la parcela han relatado a OKDIARIO que existe una piscina vacía, desconchada y sin seguridad alguna, así como bicicletas, patinetes y juguetes tirados por el jardín de la finca de 6.000 metros cuadrados, con unas medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior.
Las malas hierbas y las zarzas cubren buena parte del terreno.
La vivienda, al parecer tapiada, tiene las barandillas cubiertas por la misma lona negra que cubre la valla del exterior. Sus puertas deterioradas encerraban en su interior la pesadilla de los hijos de María, dos menores que apenas tenían contacto con el mundo exterior.
La parcela desprende un olor a nauseabundo, probablemente de estiércol de los animales que pastan por la zona.
Tétrico y desatendido, nadie podría imaginarse que en este chalet viviese una familia con dos menores.
Los vecinos aseguran a OKDIARIO que en alguna ocasión habían escuchado a una niña y un niño jugar en el jardín. Afirman que se trataba de una pareja muy celosa de su intimidad y que no se relacionaban con los vecinos del pueblo.
Los agentes entraron a la vivienda la madrugada del pasado sábado y detuvieron a la madre por un presunto delito de sustracción de menores.
La mujer se encontraba en busca y captura desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba al padre la custodia de su hijo, de once años, tras un divorcio.