OKDIARIO en el despacho del PDeCAT en el Parlamento Europeo: el ridículo de la promoción catalana
El despacho del PDeCAT en el Parlamento Europeo es el ridículo del edificio. La puerta abierta, cuadros apoyados en el suelo, carteles que diferencian entre Cataluña y España, y mucho ruido, son las características que proyectan la imagen que da el partido independentista catalán sobre el resto de grupos con representación europea.
Un gran cuadro, apoyado en el suelo, destaca sobre todo el pasillo de la novena planta del Europarlamento. En él, aparecen unos cuantos aficionados del Fútbol Club Barcelona, con señeras y banderas del equipo culé, que prácticamente ocupa toda la pared en el costado izquierdo de la puerta que da entrada al despacho.
En el lado derecho de la puerta hay un gran cartel, que ocupa la mitad de la pared, que promociona el catalán con frases, en inglés, como «todas las páginas web más visitadas del mundo tienen una versión en catalán», «los principales sistemas operativos y dispositivos móviles también tienen una versión en catalán» o «el catalán es la 19º lengua más usada en Twitter». Además, llama la atención la distinción que hace entre Cataluña y España en un mapa de Europa que representa las lenguas más utilizadas en Twitter en el Viejo Continente, donde se agencian también con gran parte de Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana.
Debajo del cartel que promociona el catalán se haya otro cuadro, tirado en el suelo y apoyado en la pared, en el que aparecen 20 empresas, de las cuales Freixenet -que se está pensando seriamente salir de Cataluña-, la 080 BarcelonaFashion, Vichy Catalan, PortAventura, Cervezas Moritz, Cueto Barcelona, Desigual, Cacaolat, Armand Basi, Letona, Pans & Company, Estrella Damm, Mango y Racc sí mantienen su sede en Cataluña; y la sueca Ikea, la norteamericana Apple, CaixaBank con su logo antiguo, que ya tiene su sede en la Comunidad Valenciana, Banco Sabadell, afincada en la misma región, Letona, del grupo granadino Dhul y Codorníu, el otro gran productor de cava catalán que decidió trasladar su sede social de Sant Sadurní a Haro (La Rioja).
Por si todo esto no llamara la atención lo suficiente, la sede del PDeCAT en el Parlamento Europeo era la única de su piso que mantenía la puerta abierta y desde donde se escuchaba hablar prácticamente a gritos, tanto a Ramón Tremosa, como Aleix Sarri, asesor del Eurodiputado independentista.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
-
El PP se alinea con la izquierda para dar 95.000 euros a las librerías que fomentan el catalán en Mallorca
-
Trump hunde a las tecnológicas en Bolsa tras vetar a Nvidia la venta de microchips a China