Congreso PP

OKDIARIO con los 3.082 compromisarios del PP que elegirán al sucesor de Rajoy

Ver vídeo
Congreso del PP

El Partido Popular comienza este viernes su XIX Congreso Nacional Extraordinario. Un total de 3.082 personas participarán como compromisarios en el acto que tiene lugar este viernes y sábado, 20 y 21 de julio, en el Hotel Madrid Marriott Auditorium y que dará como resultado el nombre del nuevo presidente del PP.

Las instalaciones, ya preparadas disponen de cabinas para garantizar la privacidad de los votantes. El perfil del compromisario medio responde a un profesional liberal de entre 40 y 49 años. Como dato, OKDIARIO ha podido conocer que el más joven de ellos tiene una edad de 20 años y el más mayor supera los 90.

En cuanto a las profesiones de los compromisarios, existe un mayor número de médicos, abogados y funcionarios. Sin embargo, también hay muchos dedicados a la enseñanza, al periodismo, enfermeros e incluso estudiantes.

Las urnas se abrirán a las once de la mañana de este sábado y resultado se hará público dos horas más tarde, a la una del mediodía.

Cada compromisario recogerá un kit en el que encontrarán dos sobres: una en el que elegirán el candidato y otra para la junta directiva. Los resultados dictaminarán el nuevo rumbo del partido a partir del próximo lunes.

En estas últimas horas, el jefe de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha asegurado que la candidatura de la exvicepresidenta está «en el 63% y subiendo». Hace unos días, este mismo equipo de campaña afirmó que sacaban 15 puntos de ventaja a Casado.

Los colabores de Casado, por su parte, ya cifraban sus apoyos hace un par de días en el 65% frente al 27% de su rival. En concreto, llegaron a hablar de 2.100 compromisarios frente a los 837 que respaldarían a Santamaría.

El 19 Congreso Nacional Extraordinario comenzará con la intervención de Luis de Grandes como presidente de la Comisión Organizadora, que hará la propuesta de los miembros de la Mesa. Tras la votación, habrá una intervención de la presidenta del 19 Congreso, Ana Pastor, así como del presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Posteriormente, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias