España
CRISIS MIGRATORIA

Núñez ofrece su apoyo a Page para censurar a Sánchez si lleva inmigrantes al aeropuerto de Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ofrecido este martes a Emiliano García-Page su apoyo para censurar a Pedro Sánchez si lleva inmigrantes al aeropuerto de Ciudad Real durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha instado a Page a que se «deje de titulares y, por primera vez en su vida, pase a la acción». Núñez se ha referido al Aeropuerto de Ciudad Real, preguntando al presidente socialista autonómico,  que desde hace cuánto tiempo conoce la intención del Gobierno de Sánchez de convertir esta instalación en un centro de inmigrantes. Esta interpelación de Núñez ha surgido tras afirmar la ministra Pilar Alegría que se ha puesto en contacto con la Consejera de Bienestar Social hace días. «¿Quién miente?», ha preguntado Núñez al presidente autonómico.

En este sentido, el propio presidente regional del PP ha aseverado que «ya basta de titulares y de puestas en escena», ya que «de nada vale decir que se está en contra si después se vota a favor», por lo que es vital decidir «si Page está del lado de Sánchez o de España».

«La historia, ha continuado Núñez, recordará a Page por plegarse al sanchismo o a acabar con este ciclo político», ya que «lo peor para Castilla-La Mancha es que Sánchez siga siendo presidente» y Page «tiene las herramientas para que deje de serlo, porque tiene 8 diputados para acabar con esta agonía y hacer caer a Sánchez».

«La clave son los ocho diputados de Page y no los siete de Junts. Le pido que sea valiente y cumpla con Castilla-La Mancha», ha dicho, ya que «pasará a la historia como héroe o como traidor».

Núñez ha lamentado que Page «va de víctima y de ofendido», ya que «es su nueva opción en el teatro que monta». «A los políticos se les mide por lo que votan y Page deja muy clara su posición», ya que siempre que hay que elegir entre Sánchez y España, Page «elige Sánchez».

Pactos para Castilla-La Mancha

Durante su intervención, Núñez ha pedido a Emiliano García-Page siete pactos por el futuro de Castilla-La Mancha. Entre ellos, destacan un pacto sobre agua, agricultura y ganadería, ya que, a su juicio, es necesario actualizar el Pacto regional por el Agua; denunciar la falta de unos precios justos en el campo; ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo; regularizar los pozos prioritarios, un Plan de Apoyo a la Ganadería; rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza; luchar contra la despoblación, vinculándola a la FP, para que todos los jóvenes que quieran aprender un oficio en el mundo rural tengan un año de contrato gratuito y ayudas para quedarse con el negocio.

Además, también se marca en rojo un pacto sobre economía, que incluya una estrategia para simplificar de verdad la Administración; que los fondos europeos lleguen a los autónomos y a las pymes; que se flexibilice el plan de empleo para que los autónomos y las empresas formen parte y que los ayuntamientos puedan decidir cómo son más útiles.