España

Nuevo ‘zasca’ de González a Sánchez: «Ha intentado hacerlo lo mejor que sabía, pero simplemente no sabía»

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vuelto a cargar contra el dimitido Pedro Sánchez.

En un almuerzo-coloquio privado en Sevilla, González ha considerado que el exsecretario general no tenía «cultura de partido» y que «ha intentado hacerlo lo mejor que sabía, pero simplemente no sabía». La aseveración ha provocado la carcajada del público, a lo que González ha añadido: «Si Sánchez dijo que yo participé en una conspiración, desvariaba».

Los ataques a Sánchez se suman a los de este miércoles, cuando, en una publicación francesa, el exdirigente socialista afirmó sobre Sánchez: «No creo que pueda estar más de media hora hablando de España».

González empezó su discurso puntualizando que esas no fueron sus palabras exactas sobre Sánchez y, de paso, descartó también que su presencia en Sevilla pudiese interpretarse como un apoyo a Susana Díaz para el liderazgo del partido.

«Da la impresión de que estoy aquí y de que hice esas declaraciones para apoyar a Susana. Se descontextualiza todo y es peligroso manipular. Tengo grabado lo que dije literalmente y tiene casi nada que ver lo que he visto en grandes titulares. Así que no pierdan el tiempo en preguntarme sobre cosas que importan, pero menos que las fundamentales», advirtió González. El expresidente ha explicado, además, que esa entrevista la hizo el pasado 20 de julio.

«Da la impresión de que la hice ayer para apoyar a Susana Díaz», ha apuntado. Además, ha añadido que no suele leer las entrevistas «pero tengo la preocupación de conservar la grabación, y tengo literalmente grabado lo que dije, que tiene casi nada que ver con lo que veo en grandes titulares», ha recalcado.

Entre los invitados a este acto se pudo ver a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, juntos por primera vez en públicos tras su imputación por el fraude de los ERE.