Nuevo desprecio de Sánchez al protocolo: espatarrado ante el himno con los Reyes en posición de firmes
Sánchez ha tenido varios fallos de protocolo en la jura de Leonor
El presidente en funciones se ha equivocado de silla en el Congreso
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha protagonizado otro desprecio al protocolo antes de la entrada al Congreso de los Diputados al escuchar el himno de España este martes para la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Una imagen que resalta al ver a Sánchez espatarrado en comparación con los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor, y la infanta Sofía que, solemnes, estaban en posición de firmes escuchando el himno de España antes de entrar a la sede del poder legislativa para la jura de Leonor de la Constitución con motivo de su 18 cumpleaños.
Un nuevo desprecio al protocolo protagonizado por Pedro Sánchez, que acostumbra a cometer errores de este tipo en los actos oficiales.
Ya esta mañana, después de protagonizar su bochornosa postura espatarrado, mientras escuchaba el himno, Sánchez no sabía dónde tenía que sentarse en el acto de la jura de la Constitución de la princesa. Entonces, Sánchez ha mirado a uno de los encargados de protocolo de Casa Real para que le ayudase. Después ha retrocedido unos pasos y ha hecho ademán de sentarse en una silla que, en realidad, correspondía a la infanta Sofía, en primer lugar, y después, al retroceder unos pasos, ha amagado con ocupar el asiento que le correspondía a la princesa Leonor.
Presidiendo un acto con el Rey
A finales de diciembre de 2022, Pedro Sánchez protagonizó otro desprecio al Rey al no dejarle presidir un acto público caminando antes del Rey para colocarse delante de él en el acto de inauguración del AVE a Murcia.
Un desplante al Jefe del Estado sólo semanas después del desfile del 12 de octubre de 2022. Entonces, los Reyes estuvieron en el coche durante unos minutos sin saber nada de Pedro Sánchez que había retrasado al máximo su llegada para recibirles con el objetivo de que no se escucharan los silbidos y los pitos del público a Sánchez, al cual suele abuchear el público con frecuencia.
En verano de 2022, con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, el Rey tuvo que llamar la atención a Sánchez y su mujer Begoña Gómez para que respetasen los tiempos de un acto, que querían abandonar sin hacerse la protocolaria foto.
Sin duda, entre todos los desprecios de Sánchez al protocolo desde que es presidente del Gobierno, se marca en rojo el feo de Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, cuando en la celebración del 12 de octubre de 2018 después de saludar a los Reyes de España, no dudaron en colocarse a su lado para recibir a los invitados a la recepción.
Un desprecio durante el besamanos que sólo se prolongó durante unos segundos, sin embargo, fue tiempo suficiente para afear la recepción en el Palacio Real de aquel 12 de octubre. Entonces, un asistente del Rey tuvo que acudir en ayuda de Pedro Sánchez para pedirle que se retirara de la posición del saludo de los Reyes mientras recibían a los invitados.
Lo último en España
-
Las obras del intercambiador de Conde de Casal arrancan el 17 de febrero con una inversión de 40 millones
-
La Fiscalía archiva las diligencias contra Abascal por sus palabras sobre «colgar de los pies» a Sánchez
-
El presidente imputado en el caso del hermano de Sánchez da 204.716 € a la empresa de un edil del PSOE
-
Techos caídos y humedades: así están los pisos de alquiler construidos por el alcalde comunista de Rivas
-
El hermano de Sánchez intenta impedir sin éxito la investigación al asesor de Moncloa a su servicio
Últimas noticias
-
Esto es lo que cuesta en España hacer un testamento en 2025: lo que pasa si no lo haces
-
Alerta de la AEMET sobre Madrid: lo que llega hoy no es normal y se va a alargar
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de los profesionales para limpiar el acero inoxidable sin esfuerzo
-
El embutido de Mercadona que vuelve locos a los más carnívoros: los nutricionistas dan el visto bueno
-
Tu casa va a parecer otra: el invento de Lidl que dará un toque único a tu salón por menos de 4 euros