El nuevo aspecto de Pablo Iglesias tras permanecer dos meses oculto desde que dejó la política

Pablo Iglesias padre
Pablo Iglesias y su nuevo aspecto tras semanas sin aparecer mediáticamente.

Dos meses después de abandonar la primera línea política, Pablo Iglesias reaparece. El ex secretario general de Podemos ha elegido la conferencia inaugural del curso ‘Asesoría política a gobiernos y administraciones’, que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid, para interrumpir su retiro y volver a escena como conferenciante.

Desde que se retiró de Podemos, Iglesias sólo había aparecido en dos fotografías publicadas por La Vanguardia, en las que se apreciaba su vida fuera de la política y su nuevo look sin coleta. La nueva imagen del líder podemita, sin su seña más característica, se convirtió rápidamente en viral. En esta ocasión, Iglesias -que ha participado por vía telemática- aparece ojeroso y con peor aspecto que entonces, cuando se le veía disfrutar de un momento de lectura al sol.

El curso en el que ha participado Pablo Iglesias, según explica la Complutense, de «la complejidad de las decisiones políticas en entornos de crisis».

Iglesias ha abordado el tema de los medios de comunicación, un ámbito que atacó reiteradamente como político. «Es importante que cualquier director de comunicación de un candidato conozca bien quién es quién en los medios; no es tan sencillo, hace falta aprendizaje en el territorio», ha afirmado en la conferencia inaugural.

El podemita anunció que dejaba la política tras el descalabro de su partido en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

«Ser útil para Podemos es mi aspiración. Es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar», asumió entre sollozos.

Iglesias, sin abandonar el tono victimista que le acompañó en su vida política, aseguró entonces sentirse un «chivo expiatorio».  «Uno tiene que saber retirarse», señaló.

Lo último en España

Últimas noticias