Nuevas Generaciones resucitará la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ olvidada por Alonso

Fundación Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA:
Carlos Cuesta

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) Diego Gago se ha comprometido a hacer todo lo posible por mantener con vida la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’. NNGG es la encargada de organizar esta escuela pero necesita del apoyo de su partido en cada una de las plazas en las que se celebran los actos. En este caso concreto, la ‘Escuela Miguel Ángel Blanco’ se ha encontrado con un problema de “falta de fondos” en el área regional del PP vasco que comanda Alfonso Alonso, tal y como ha publicado OKDIARIO.

Nuevas Generaciones hará lo posible por sortear ese problema y por mantener la celebración de una escuela que cobra más importancia que nunca en las fechas presentes, a la vista del contexto político que rodea la investidura de Pedro Sánchez y el avance de los acuerdos de los socialistas con fuerzas separatistas y del blanqueamiento oficial de EH Bildu como marca clave en Navarra e incluso en la investidura nacional de Pedro Sánchez.

El objetivo será realizarlo el día 20 de julio en Vitoria. Desde el PP Vasco descartan su participación en la financiación porque, afirman, es Nuevas Generaciones la responsable de la Escuela.

Pero, como destaca una fuente del PP en Madrid, NNGG carece de capacidad económica para desarrollar este tipo de actos. Por eso necesita del apoyo de los partidos en las plazas donde se celebran los actos. Desde las juventudes del PP señalan que conseguirán los fondos. Un panorama que apunta a que, al final, tendrá que ser el PP nacional el que aporte la necesaria ayuda para sacar adelante la Escuela.

Nuevas Generaciones del PP ha emprendido, así, un empeño personal del que dio ya muestra a raíz de la entrevista de Arnaldo Otegi en el canal 24 Horas de RTVE. Los jóvenes del PP fueron los que movilizaron a trabajadores del ente público para protestar por la entrevista al condenado por terrorismo e intentar frenar el programa.

Ahora son ellos los que resucitan una escuela de verano Miguel Ángel Blanco que dejó de celebrarse el año pasado por las primarias y que, en este ejercicio y a estas alturas se encuentra pendiente de confirmación.

Fuentes nacionales y locales del PP han confirmado a OKDIARIO la “falta de fondos” esgrimida por el PP Vasco ante la celebración de la Escuela. Desde el PP Vasco la versión varía y aseguran que son Nuevas Generaciones los responsables. Y, tras la publicación por OKDIARIO de las dudas sobre la celebración y de mostrar este diario la agenda oficial donde no figuraba el acto, aseguran que nunca han puesto problemas y que se celebrará efectivamente ese día 20 en Vitoria.

En 2017, último año en el que se celebró la Escuela, contó con la presencia del entonces aún presidente del Gobierno Mariano Rajoy y de la, por aquella época, ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias