Margarita Robles en contra de la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE: «No merecía tener ese altavoz»

gibraltar
La ministra de Defensa y exportavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. Foto: EFE

Margarita Robles ha dejado bien claro este jueves que está en contra de la entrevista realizada a Arnaldo Otegi en la cadena pública RTVE.

La ministra de Defensa en funciones ha manifestado que Otegi «lo primero» que tiene que hacer es «disculparse y pedir perdón por el daño causado por ETA» y ha considerado que no merecía «tener ese altavoz» en el programa ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE.

«Si el señor Otegi no es capaz de pedir perdón por todo el daño que ha hecho ETA durante muchos años, a lo mejor no merecería tener ese altavoz», ha subrayado la ministra en declaraciones a la prensa en la OTAN al término de la reunión de dos días con sus homólogos aliados.

Robles ha manifestado que hay que apoyar «siempre» a las víctimas. «Y yo solo puedo entender una entrevista a Otegi, si Otegi pidiera perdón por el daño que se ha hecho, por los muertos y por los heridos», ha sentenciado.

La ministra en funciones, que ha reconocido que no vio la entrevista, ha incidido en que «España tiene una enorme deuda con las víctimas del terrorismo» y ello es algo que exige «que un representante político como el señor Otegi, lo primero que tenga que hacer es disculparse y pedir perdón por el daño causado por ETA».

Otegi no condena el terrorismo

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, evitó condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA en su entrevista en el ‘Canal 24 horas’ de TVE. «Hemos hecho algo más importante que condenar la violencia. Hemos contribuido a la desaparición de ETA», dijo, en su polémica intervención. Otegi defendió que «todas las víctimas merecen reparación y respeto» e insistió en que su formación «ha hecho algo más importante que condenar la violencia que es contribuir a la convivencia».

«Nosotros no necesitamos la violencia armada para conseguir nuestros objetivos. Me parece más relevante y que sería más relevante que en cualquier país del mundo», opinó el condenado por pertenencia a banda armada.

Lo último en España

Últimas noticias