Nueva provocación del golpista Puigdemont: publica una foto con el lema #CatalanRepublic»

Puigdemont
La foto que Puigdemont ha publicado en Instagram con la etiqueta #CatalanRepublic.

Una vez destituido como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont juega a ser presidente de una república imaginaria. El político independentista ha colgado en su perfil de Intagram la foto de un grupo de «castellers», con el lema #CatalanRepublic».

Después de que el Consejo de Ministros aprobara las medidas ratificadas por el Senado para aplicar el artículo 155 en Cataluña, Puigdemont abandonó el Palau de la Generalitat y decidió salir a la calle junto a su mujer. El sábado, mientras TV3 emitía su «mensaje institucional» animando a los catalanes a prestar resistencia frente al Gobierno, Puigdemont saboreaba plácidamente unas tapas en un restaurante de Gerona. Luego recorrió las calles de la ciudad (de la que fue alcalde entre 2011 y enero de 2006) mientras algunos transeúntes proferían gritos de «independencia» y «president».

Carles Puigdemont intenta transmitir así una imagen de normalidad, tras constatar que su proyecto secesionista ha fracasado por la fuga de empresas, la falta de cualquier reconocimiento internacional y las medidas del artículo 155 que han servido para destituir a su Govern y convocar elecciones autonómicas.

Lo último en España

Últimas noticias