El nieto del fundador del ‘nacionalismo catalán’: «No instalen aquí ninguna mesa electoral»

El nieto del fundador del ‘nacionalismo catalán’: «No instalen aquí ninguna mesa electoral»
Carta remitida por el alcalde de Castelltersol (Barcelona).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Isaac Burgos Lozano, alcalde de Castelltersol (Barcelona) y nieto del creador del ‘nacionalismo catalán’, Enric Prat de la Riba, ha remitido una carta a la Generalitat para rechazar la colocación de una urna para el referéndum ilegal de este domingo en la Casa Museo Prat de la Riba, de la localidad.

En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el regidor se dirige en «condición de miembro del Patronato de la Casa Museo y nieto de Enric Prat de la Riba», precursor del pensamiento nacionalista catalán a través de su obra.

«Me han comunicado que tienen intención de instalar una mesa de votación para el referéndum ilegal e inconstitucional que pretenden realizar el 1 de octubre, en la Casa Museo Prat de la Riba. Como patrón les pido que se abstengan de instalar la mesa electoral, al constituir esto un delito por ser contrario a la Constitución y la legislación vigente como ha declarado el Tribunal Constitucional».

 

Lo último en España

Últimas noticias