El neonazi incita a sus amigos ‘indepes’ a saltarse la ley: «El ‘apartheid’ también era legal»
Alfred de Zayas, el consultor independiente de la ONU que este jueves ha participado en un debate convocado por eurodiputados independentistas catalanes en el Parlamento Europeo, ha forzado al límite sus argumentos para defender el separatismo. «El ‘apartheid también era constitucional y la esclavitud en EEUU», ha dicho.
El acto, del que informó OKDIARIO, se presentaba bajo el título genérico de ‘Derechos civiles y fundamentales en la Unión Europea: el caso catalán’, aunque en realidad ha sido un ataque al Estado por su actuación durante el pasado referéndum ilegal y los acontecimientos posteriores. El evento, al que ha acudido la exconsellera fugada Clara Ponsatí, se ha celebrado en una de las salas del Parlamento, reservada para la ocasión por los eurodiputados de ERC Jordi Solé y Josep María Terricabras.
De Zayas es conocido por sus simpatías hacia los regímenes totalitarios, entre ellos, el nazi. Una afinidad que fue denunciada por la organización UN Watch, que señaló abundantes ejemplos: como cuando aseguró que Churchill y Roosevelt se confabularon en “una forma de genocidio” contra los alemanes, que los aliados de la Segunda Guerra Mundial que lucharon contra la Alemania Nazi deberían haber sido procesados por crímenes “bárbaros” y “horribles”, que el Tribunal de Nuremberg que juzgó a los criminales de guerras nazis “apenas tenía legitimidad” y que “fue un ejercicio de hipocresía” o que “Israel emergió del terrorismo contra la población indígena” y sus representantes deberían recibir denegaciones de la ONU.
Con estos antecedentes, el ponente ha sido alabado por los asistentes. De Zayas no se ha quedado ahí. Ha atacado con insistencia el Estado de Derecho español, que, en su opinión, «está para asegurar que hay un Estado de Justicia, no de normas», y ha criticado el «fetichismo» de la ley.
Como ponente ha acudido, entre otros, Roger Español, el manifestante separatista que aquel día, como informó OKDIARIO, acosó, provocó y agredió a la Policía Nacional en varias ocasiones. Español, que perdió la visión de un ojo por el impacto de una bala de goma de los antidisturbios, había lanzado previamente una valla a un grupo de policías. «Espero que Europa y los poderes abran los ojos y reconozcan de una vez por todas lo que pasó el 1-O», ha declarado en su ponencia.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora