Narbona arremete contra PP, C’s y Vox: "Andalucía está siendo el experimento claro de la derecha"

cristina narbona
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Afirma que en estas elecciones no se trata de "qué partido se lleva más votos sino de qué modelo de sociedad los españoles deciden con su voto"

Cristina Narbona ha arremetido este domingo contra el bloque de centroderecha que forman PP, Ciudadanos y Vox. La presidenta del PSOE y candidata al Senado ha asegurado en un acto electoral celebrado en Pulpí (Almería) que "Andalucía está siendo ya el experimento claro de lo que la derecha querría hacer en toda España".

"Bajar los impuestos a las personas con mayor capacidad para subir, por ejemplo, el precio de las escuelas infantiles que no lo van a hacer ahora, pero lo van a hacer a la vuelta del verano", ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en un acto junto al cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso y ministro de Cultura, José Guirao.

Considera que existe un "programa claro de reducción de los servicios públicos y por lo tanto de aumento de las desigualdades en nuestro país" y ante el alto porcentaje de indecisos en su voto que reflejan las encuestas, ha sostenido que eso es lo que "los ciudadanos tienen que ser capaces de valorar".

"Si queremos seguir avanzando hacia un país más justo, más estable, económicamente más próspero y no basado en salarios bajos y condiciones precarias del empleo, o si, efectivamente, se trata de ir a una España en blanco y negro que retrocede en el tiempo en derechos y libertades. Esa es la opción", ha profundizado.

Así, advierte que en estas elecciones no se trata de "qué partido se lleva más votos sino de qué modelo de sociedad los españoles deciden con su voto", el que se "experimenta" en Andalucía, u otro que "apuesta por el futuro, por seguir avanzando en derechos y libertades y por conseguir una prosperidad económica que sea más justa y más duradera".

Sobre la campaña, ha mantenido que se está "poniendo de manifiesto la creciente confianza en el proyecto socialista". "El proyecto que encarna Pedro Sánchez, como resultado de los diez meses de gobierno, durante los cuales se han tomado numerosas medidas que benefician a millones de españoles", ha apostillado.

 

Últimas noticias