Nadia Calviño no tiene claro si aceptar la invitación de Sánchez de cara a las generales

Nadia Calviño, ministra de Economía. Foto: EFE
Nadia Calviño, ministra de Economía. Foto: EFE

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha ofrecido ir en las listas para las próximas generales del 28 de abril, pero ha indicado que no tiene claro si es la manera en la que «mayor valor añadido» puede aportar. No obstante, ha recalcado que está a disposición del presidente.

«Al presidente le he dicho que estoy totalmente a disposición, y comprometida con él y con España, y habrá que ver dónde puedo aportar mayor valor añadido; no estoy segura de que yendo en una lista sea donde yo puedo hacer una contribución más grande», ha recalcado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

De esta forma, Calviño confirmaba el ofrecimiento del presidente pero aseguraba que no habían hablado de los detalles. Con todo, ha incidido en que ambos ven las cosas «de la misma manera» y que para ella «está siendo un verdadero lujo poder participar» en este Ejecutivo.

En este sentido, la ministra de Economía ha apuntado que cuando llegaron al Gobierno encontraron una situación «extraordinaria» en la que debían «dejar atrás la corrupción», y que a pesar de ser conscientes de que sería una etapa corta en el tiempo tomaron sus responsabilidades con «enorme ilusión y cohesión».

Así, Calviño ha explicado que cuando fueron nombrados ministros lo hicieron sabiendo «que la situación era difícil» y que el horizonte era de máximo dos años. «Teníamos claro que iba a ser corta, por eso trabajamos con doble ímpetu; estoy muy satisfecha con estos meses», ha añadido, para recalcar que hace un balance positivo a pesar de que «se quedan cosas en el tintero».

Lo último en España

Últimas noticias