Murcia

López Miras remodela su Gobierno para dar «un nuevo impulso» ante «la incertidumbre de España»

Murcia
López Miras con el nuevo Ejecutivo de la Región de Murcia.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado en una comparecencia en el Palacio de San Esteban la remodelación de su Ejecutivo como «un nuevo impulso» tras la aprobación de los Presupuestos para 2023 de la Comunidad, «con el fin de aprovechar al máximo esas cuentas récord y avanzar». Además, ha afirmado que con el nuevo Gobierno «garantizamos estabilidad, fortaleza y unidad frente al contexto de incertidumbre que vive nuestro país».

De esta forma, Juan María Vázquez será el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, y Conchita Ruiz Caballero, la titular de Protección Social, Familias e Igualdad, mientras que Víctor Marín Navarro sustituirá a María Isabel Campuzano en Educación. El presidente ha reconocido que con el cambio de Gobierno «vamos a proteger más el Mar Menor, a la investigación y a las familias que más lo necesitan, mientras seguimos haciendo avanzar a la Región».

La remodelación fija en diez el número de consejerías, con la creación de dos nuevos departamentos: la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, con el catedrático Juan María Vázquez Rojas como nuevo consejero; y la Consejería de Protección Social, Familias e Igualdad, en la que estará al frente la hasta ahora directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz Caballero.

Así las cosas, López Miras ha explicado que los Presupuestos de 2023 «recogen una inversión histórica de 102 millones de euros destinados al Mar Menor, y queremos centralizar todos los esfuerzos en esta Consejería para continuar con la ejecución de los proyectos llamados a proteger y mejorar el estado del ecosistema».

A juicio del presidente, «hoy es más necesario que nunca contar con un Gobierno eficaz, sólido, cohesionado, alejado del ruido y centrado sólo en trabajar por la Región». En este sentido, ha hecho hincapié en que la remodelación «va en línea con los valores que nos identifican: la creación de empleo, las reducciones de impuestos, la defensa y la protección del Estado del Bienestar y de los servicios públicos, la educación de calidad y la defensa del medio ambiente». «Transformar y proteger más y mejor a la Región de Murcia es el objetivo de Gobierno», ha indicado López Miras, el cual ha afirmado que «vamos a proteger más el Mar Menor, a la investigación y a las familias que más lo necesiten, mientras seguimos haciendo avanzar a la Región».

En referencia a la nueva Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, el presidente ha afirmado que este departamento «nace para potenciar las labores de protección y recuperación del Mar Menor, de la mano de la comunidad científica, y para hacerlo con más agilidad». Un refuerzo de la política medioambiental, a su juicio, «con vocación de continuidad, como un pilar sobre el que se debe sustentar el futuro y el crecimiento de la Región de Murcia».

Lo último en España

Últimas noticias