Multitudinaria cacerolada contra Sánchez e Iglesias en toda España por la nefasta gestión del coronavirus
Coronavirus: última hora en España, en directo
Miles de españoles han hecho sonar este sábado desde sus balcones una estruendosa cacerolada para denuncian la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la epidemia del coronavirus, que ya se ha cobrado más de 1.300 muertes. En algunos barrios de Madrid, se han escuchado también numerosos gritos de «¡Viva España!» durante la protesta.
Los ciudadanos han querido expresar así su malestar con el Gobierno socialcomunista, que minimizó los peligros de la epidemia y se negó suspender las manifestaciones feministas del 8M pese a que organismos como la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya habían advertido de la gravedad de esta enfermedad.
No fue hasta la semana posterior al 8M cuando el Gobierno comenzó a plantear las medias de confinamiento de la población, que se hicieron efectivas el 14 de marzo con la aprobación del Real Decreto de declaración del estado de alarma.
Tanto la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como las ministras Irene Montero y Carolina Darias, que también participaron en la manifestación, se encuentran infectadas por coronavirus, por lo que todo indica que el contagio entre las asistentes a las marchas feministas pudo ser masivo.
Desde las manifestaciones masivas del 8M, el crecimiento de la epidemia ha sido exponencial, con más de 1.300 muertos, y España ya es el país es el que más rápidamente crece el número de contagios de todo el mundo. Un mes después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en España, el Gobierno anuncia ahora la compra de test rápidos para detectar la enfermedad, lo que demuestra la absoluta falta de imprevisión del Ejecutivo ante una crisis sanitaria que ya a costado cientos de vidas y que está provocando el colapso de los centros hospitalarios.
Numerosos usuarios de las redes sociales han publicado el vídeo de la cacerolada celebrada esta noche en su barrio, lo que demuestra que la protesta ha sido masiva en toda España:
En estos momentos cacerolada en Madrid contra el señor Pablo Iglesias @PODEMOS pic.twitter.com/4dmxqQdFuj
— ERIC FRATTINI (@EricFrattini) March 21, 2020
#cacerolada. Iglesias y Sánchez dimisión pic.twitter.com/cq1M0TqRiR
— Antonio Telo (@anttelo) March 21, 2020
Y cacerolada @sanchezcastejon @PabloIglesias Cuándo vuestras ideas se os vuelven en contra. pic.twitter.com/S7vNpt0tBq
— Jose Airam 🏳️🌈🇪🇸 (@jose_airam) March 21, 2020
A las 21:00h ha habido en Sevilla una gran cacerolada contra este PÉSIMO Gobierno pic.twitter.com/nb7YtRaOVb
— José María Rincón (@Josrinmar) March 21, 2020
Cacerolada contra Sánchez. Mi Madrí. #CACEROLADA pic.twitter.com/8WASRXvFGg
— Brumario ن (@BrumarioRMadrid) March 21, 2020
Esto es una cacerolada, Iglesias. En Madrid. Barrio de Estrella. Hasta las narices de la casta política en la que os habéis convertido. #vicepandemias pic.twitter.com/aRcvpIes48
— José Navarro (@JNavarroGandia) March 21, 2020
Me pasan esto del centro de Valladolid. Atronadora. Y sin ayuda de las televisiones y medios de comunicaciones. Cacerolada a Iglesias y a este Gobierno de inútiles.#caceroladaalVicepandemias #Vicepandemias pic.twitter.com/DNvWNHoqV6
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) March 21, 2020
Masiva participación en la cacerolada contra este #GobiernoNegliente que ha sido incapaz de tomar las medidas oportunas contra el coronavirus.
Cada vez más españoles están hartos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias (#vicepandemias). pic.twitter.com/VOuROsUmJc
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) March 21, 2020
Cacerolada contra el Gobierno social comunista de Sánchez e Iglesias.
Ahora mismo.
Abajo los tiranos crimínales. pic.twitter.com/BXWWyFNaSU— JENOFONTE Ξενοφῶν (@A_Llaneras) March 21, 2020
46. Look at the balconies: pot banging against the government in Murcia at 9 p.m., when Sánchez was scheduled to hold a press conference after a week of Coronavirus confinement in Spain. pic.twitter.com/IlRdWCr5DZ
— Matthew Bennett (@matthewbennett) March 21, 2020
La protesta ciudadana de esta noche también es una respuesta al sectarismo de Podemos: mientras el presidente Pedro Sánchez pedía unidad a todos los partidos, Podemos convocó una cacerolada contra el Rey, para tapar su propia responsabilidad por los más de 1.300 muertos que el coronavirus se ha cobrado hasta ahora en España.