Movimiento contra la Intolerancia denuncia ante la Fiscalía a Ponsatí y Puigdemont por mofarse de los madrileños

Movimiento contra la Intolerancia ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la ex consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, por mofarse de los madrileños

La golpista Clara Ponsatí se mofa del drama del coronavirus: «De Madrid al cielo»

inmunidad carles puigdemont
Ponsatí

Movimiento contra la Intolerancia ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la ex consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, por mofarse de los madrileños en las redes sociales ante el drama del coronavirus que ha provocado, sólo en la capital de España, 213 muertos y 4.165 contagiados.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la eurodiputada separatista ha escrito: «De Madrid al cielo». Así se ha referido a un comentario anterior suyo en el que decía: «Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total».

El ex president de la Generalitat catalana que se encuentra prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, se ha hecho eco del mensaje de la ex consejera al retuitearlo en su perfil en esta misma red social. Movimiento contra la Intolerancia también denuncia al ex president ante la Justicia española.

Tweet de Ponsatí donde se mofa de los madrileños.

Delito de odio

El presidente de la asociación, Esteban Ibarra, ha detallado en la denuncia que los autores podrían estar cometiendo un delito de odio y discriminación debido a «su ideología antimadrileña y de carácter hispanófoba».

Este delito está tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal que contempla penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses a quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de grupos o personas. En el Código Penal se explicita que las penas previstas se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de Internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

Según Esteban Ibarra este mensaje «lesiona la dignidad de los madrileños y se da por razón ideológica en un contexto de extraordinaria gravedad donde hay muchos muertos, muchísimos infectados y cuando la ciudadanía de Madrid esta conmocionada profundamente». A su juicio, Ponsatí «estigmatiza a los madrileños, se ríe de ellos y lesiona la dignidad de las personas».

Lo último en España

Últimas noticias