Los Mossos localizan el camión robado que causó una alerta yihadista a poco del inicio del Carnaval
Los Mossos d’Esquadra han localizado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) —tras un trabajo contrarreloj— un camión robado en las ultimas horas en un almacén de Castellbisbal. Según el documento interno difundido por el cuerpo policial, al que tuvo acceso OKDIARIO, la sustracción había causado gran preocupación por alerta yihadista, a pocas horas del inicio de la celebración del Carnaval en distintas localidades catalanas.
Se trata de un vehículo de menos de 3,5 toneladas similar al usado por los yihadistas que atentaron en un mercado navideño en Berlín el 19 de diciembre de 2016, matando a 11 personas. Desapareció del citado pueblo de la comarca del Vallés Occidental entre los días 4 y 5 de febrero.
La Policia Local de Sant Andreu de la Barca localitza en un polígon el camió sostret a Castellbisbal / Recuperado en Sant Andreu de la Barca el camión robado en Castellbisbal https://t.co/UYRZSG3PCV
— Mossos (@mossos) February 7, 2018
Nivel de alerta 4
A día de hoy, España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista por la posibilidad de nuevos ataques, después de los sucedidos en agosto en Barcelona y Cambrils. En las próximas horas, numerosos municipios, como Sitges, Roses o Platja d’Aro, celebrarán actos de gran afluencia.
Sin descartar la hipótesis de un delito ‘ordinario’, dados los precedentes, buen número de agentes se dedican en este momento a tratar de localizar lo que en distintos lugares del mundo, también tristemente en España, ha sido empleado como arma para atropellos masivos.
Especialmente desde la tragedia de La Rambla, los ayuntamientos han protegido por lo general con pesados maceteros aquellos paseos o calles muy concurridos y vulnerables a la irrupción de vehículos. Pese al aumento de las precauciones, cada hecho como el descrito hace saltar las alarmas, sobre todo porque el tiempo que transcurre desde la sustracción hasta la acción suele ser muy reducido.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»