Montserrat asegura que la renuncia de Borrell es un «paripé y una estafa para rascar votos»

PP gasolina
PP gasolina

Dolors Montserrat ha asegurado este miércoles que la renuncia de Borrell a su acta de eurodiputado es «una estafa para rascar votos» tras haberse colocado como número 1 en la lista del PSOE a las pasadas elecciones europeas.

La eurodiputada del PP asegura que «todo ha sido un paripé y una estafa para rascar votos. El ministro que ha permitido la reapertura de las falsas embajadas, sigue en el Gobierno», ha denunciado la Montserrat, a través de su perfil de Twitter.

La ex ministra con Mariano Rajoy ha recordado también que durante la campaña defendió que «Borrell tenía que dimitir como ministro al ser candidato del Parlamento Europeo» y «se negó».

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha anunciado este miércoles su renuncia al acta de eurodiputado para seguir como jefe de la diplomacia española «en funciones». Borrell ha declarado que ha tomado esta decisión para no dejar su puesto vacante durante «demasiado tiempo» ante la incertidumbre que reina sobre la investidura de Pedro Sánchez.

«De acuerdo con el presidente del Gobierno, hemos pensado que era más útil que siguiera ocupando el puesto de ministro que no incorporándome a un Parlamento que dentro de 15 días se va a ir de vacaciones», ha explicado Borrell en declaraciones a la prensa en la Eurocámara.

 

Lo último en España

Últimas noticias