Monedero dice en ‘Cuatro al Día’ que «hay que hacer algo con OKDIARIO»

Última hora del Coronavirus, en directo

Ver vídeo

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sacado su cara más autoritaria y crítica con la libertad de expresión durante la tertulia política en el programa Cuatro al Día en su edición de este martes, especificando su deseo de que no «pueden haber», “por ejemplo”, medios como OKDIARIO, con el que «hay que hacer algo», según sentenció.

El debate en el programa que presenta Joaquín Prat se centraba en la difusión de los bulos y la diferencia de estos con noticias críticas con el Gobierno, una polémica que ha saltado al primer plano a raíz de la orden dada por Interior a la Guardia Civil. El Ministerio provocó un escándalo al saberse que dio instrucciones de controlar los “bulos” que crean “desafección al Gobierno”.

Juan Carlos Monedero obvió las redes sociales y centró su ataque contra la libertad de expresión en los medios de comunicación. Pidió “frenar, incluso creo que tendría que aplicarse el Estado de derecho a aquellos medios de comunicación que están generando mentiras, que generan alarma social, que generan bulos y que, al final, rompen la convivencia en nuestro país”. Subrayó Monedero que “hay que hacer algo con eso”.

Ante este planteamiento contra los medios, el presentador, Joaquín Prat, inquirió a Monedero sobre si fue él quien sugirió a Tezanos la ya famosa pregunta en su encuesta del CIS que abría la puerta a la censura al sugerir que sólo debía existir un canal oficial para la transmisión de información sobre la crisis del coronavirus.

Monedero concedió que “la pregunta era muy desafortunada porque no se sabía qué demonios era la respuesta”, pero en seguida retomó su argumentario contra la libertad de prensa insistiendo en que “somos conscientes de que no puede haber medios que mienten, que todos los días mienten”.

Prat preguntó a Monedero si con sus ataques a la prensa se estaba “refiriendo al medio en el que trabaja Jaime González”, contertulio en esa sección del programa y miembro de OKDIARIO.

“Por ejemplo”, fue la lacónica respuesta de un Juan Carlos Monedero que despejó cualquier duda sobre qué medio de comunicación querría ver frenado, neutralizado.

Lo último en España

Últimas noticias