España
Acoso separatista a Vox

Monasterio y Espinosa cercados en un mitin de Vox en Barcelona: «¡A pedradas con ellos!»

La diputada madrileña de Vox, Roció Monasterio, y el diputado Iván Espinosa de los Monteros, han participado este lunes en un acto electoral de la formación en Barcelona que no ha estado exento del ya habitual acoso de los independentistas. El mitin se ha desarrollado bajo una nube de insultos y amenazas, hasta que ambos dirigentes han abandonado la zona bajo gritos de «¡Fuera hijos de puta!».

Vox continúa adelante con su campaña electoral en Cataluña, marcada por la presencia de elementos violentos del independentismo y la ultraizquierda dispuestos a reventar todos sus mítines. Lo que alcanzó su cenit el pasado sábado, durante el acto de Ignacio Garriga en Vic (Barcelona), se volvió a repetir en Salt (Gerona) el domingo con Santiago Abascal y este mismo lunes en la propia Barcelona.

Monasterio y Espinosa de los Monteros fueron recibidos en su acto de este lunes bajo gritos de «¡Pijos de mierda! ¡Cayetanos!» de una turba que se había juntado a pocos metros del lugar donde se desarrollaba el mítin.

A los pocos instantes el acoso al mitin subió un peldaño su tono y comenzaron a sonar gritos de «¡A pedradas! ¡A pedradas con ellos!», mientras los Mossos iban organizando un cordón de seguridad en torno al acto de Vox. Los gritos continuaron con amenazas e insultos, como «Nazi muerto, abono para mi huerto».

El acto se dio finalmente por concluido, y los dirigentes de Vox abandonaron el lugar bajo una lluvia de insultos y amenazas. La tensión habitual en los actos que organiza la formación de Santiago Abascal en esta campaña catalana. Hasta tal punto que el propio líder de Vox le pidió explicaciones este domingo al jefe del operativo de los Mossos d’Esquadra en Salt. «¿Hasta cuando va usted a permitir esto?», le preguntó al mando un Abascal visiblemente molesto por la pasividad de los agentes.

Este lunes, Espinosa de los Monteros daba las gracias a los agentes antidisturbios de los Mossos que estaban formando un cordón de protección en el mitin de Barcelona, y pedía a los simpatizantes del partido un aplauso para ellos en agradecimiento por su labor.