España
GOBIERNO DE ESPAÑA

La ministra Rego se manifestó junto al FPLP palestino, considerado grupo terrorista por la Guardia Civil

La ministra Rego acudió a la marcha organizada por el FPLP, con un largo historial de atentados contra vuelos comerciales

Nueva muestra de afinidad entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los postulados -y objetivos- de Hamás. La marcha convocada este pasado sábado contra Israel y a favor de sanciones contra Tel Aviv por la ofensiva militar contra el grupo terrorista, que fue autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid, contó entre sus participantes con la ministra de Infancia, Sira Rego. No era la primera vez que Sira Rego se significaba contra Israel y participaba en una marcha donde también había representantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, considerado terrorista por Estados Unidos y muchos otros países. También en la lista que maneja la propia Guardia Civil. Rego ya se reunió en 2020 con los socios políticos de Hamás.

Por muchas veces que ocurra no deja de ser sorprendente: miembros del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez manifestándose por la causa palestina en marchas convocadas por asociaciones vinculadas a Hamás o, incluso, organizadas por entidades consideradas abiertamente terroristas. Este pasado sábado volvió a darse la situación, cuando la ministra Sira Rego sostuvo la pancarta de la marcha anti-Israel celebrada en Madrid.

Entre los organizadores de esta marcha se encontraba el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países, que en los años 70 se especializó en secuestros y derribos de aviones con explosivos. También tuvo vínculos con ETA, formando a destacados pistoleros etarras en Yemen.

Su fama le precede: fue uno de los grupos terroristas más prolíficos a finales de los años 60 y principios de los 70 en Palestina. Su brazo militar fue desarticulado y liquidado como grupo terrorista, pero sus supervivientes se integraron en otro grupo conocido como Septiembre Negro, el que cometió la masacre contra atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Tras ello, el FPLP continuó como grupo político e inspiración de otras facciones consideradas terroristas, incluso formando comandos y estrechando relaciones con grupos terroristas europeos, ETA entre ellos. Bildu les invitó a una marcha por la independencia del País Vasco el pasado mes de noviembre, tal y como contó OKDIARIO.

Por su pasado y actividades, el FPLP figura inscrito en el puesto 24 de la lista oficial de grupos y entidades consideradas terroristas que maneja la Guardia Civil, tal y como figura en la página web del Instituto Armado y que cita a la propia Unión Europea.

Lista de grupos terroristas de la Guardia Civil.

«¿Cómo iba a desautorizar la Delegación del Gobierno la manifestación convocada por el sanguinario grupo terrorista palestino FPLP si una ministra del Gobierno de Sánchez, Sira Rego, planeaba llevar la pancarta que llama al genocidio antisemita bajo la bandera de los matarífes?», se preguntaban desde la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio.