España
GOBIERNO DE ESPAÑA

La ministra Rego se manifestó junto al FPLP palestino, considerado grupo terrorista por la Guardia Civil

La ministra Rego acudió a la marcha organizada por el FPLP, con un largo historial de atentados contra vuelos comerciales

Nueva muestra de afinidad entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los postulados -y objetivos- de Hamás. La marcha convocada este pasado sábado contra Israel y a favor de sanciones contra Tel Aviv por la ofensiva militar contra el grupo terrorista, que fue autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid, contó entre sus participantes con la ministra de Infancia, Sira Rego. No era la primera vez que Sira Rego se significaba contra Israel y participaba en una marcha donde también había representantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, considerado terrorista por Estados Unidos y muchos otros países. También en la lista que maneja la propia Guardia Civil. Rego ya se reunió en 2020 con los socios políticos de Hamás.

Por muchas veces que ocurra no deja de ser sorprendente: miembros del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez manifestándose por la causa palestina en marchas convocadas por asociaciones vinculadas a Hamás o, incluso, organizadas por entidades consideradas abiertamente terroristas. Este pasado sábado volvió a darse la situación, cuando la ministra Sira Rego sostuvo la pancarta de la marcha anti-Israel celebrada en Madrid.

Entre los organizadores de esta marcha se encontraba el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países, que en los años 70 se especializó en secuestros y derribos de aviones con explosivos. También tuvo vínculos con ETA, formando a destacados pistoleros etarras en Yemen.

Su fama le precede: fue uno de los grupos terroristas más prolíficos a finales de los años 60 y principios de los 70 en Palestina. Su brazo militar fue desarticulado y liquidado como grupo terrorista, pero sus supervivientes se integraron en otro grupo conocido como Septiembre Negro, el que cometió la masacre contra atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Tras ello, el FPLP continuó como grupo político e inspiración de otras facciones consideradas terroristas, incluso formando comandos y estrechando relaciones con grupos terroristas europeos, ETA entre ellos. Bildu les invitó a una marcha por la independencia del País Vasco el pasado mes de noviembre, tal y como contó OKDIARIO.

Por su pasado y actividades, el FPLP figura inscrito en el puesto 24 de la lista oficial de grupos y entidades consideradas terroristas que maneja la Guardia Civil, tal y como figura en la página web del Instituto Armado y que cita a la propia Unión Europea.

Lista de grupos terroristas de la Guardia Civil.

«¿Cómo iba a desautorizar la Delegación del Gobierno la manifestación convocada por el sanguinario grupo terrorista palestino FPLP si una ministra del Gobierno de Sánchez, Sira Rego, planeaba llevar la pancarta que llama al genocidio antisemita bajo la bandera de los matarífes?», se preguntaban desde la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio.

Manifestación anti-Israel

Los manifestantes fueron encabezados por un coche equipado por un sistema de megafonía que interrumpió el tráfico madrileño temporalmente, acompañada de carteles y haciéndose sonar con cánticos como ‘¿Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel?’, ‘Estado sionista, Estado terrorista’, ‘No es una guerra, es un genocidio’ o ‘Las tierras robadas serán recuperadas’

A su llegada a Cibeles, frente al Ayuntamiento capitalino, los manifestantes protestaron por el papel del Consistorio y de la Comunidad de Madrid ante Palestina y las tacharon de «cómplices» y «colaboradores directos».

«Apoyan al régimen israelí para que se fortalezca internacionalmente», señalaron. La manifestación, que duró algo más de dos horas, concluyó con la lectura de un comunicado, con el que dieron voz a la denuncia hacia el «régimen sionista», «amparado, asistido y respaldado militar, política, logística, mediática, económica y diplomáticamente» por «potencias occidentales como Estados Unidos».

A través del manifiesto exigieron, entre otras cosas, el alto al fuego, la entrada a la Franja de Gaza de ayuda humanitaria y la retirada del «ejército de ocupación».

Permitida por Sánchez

La manifestación anti Israel y a favor de la Gaza controlada por Hamás que este pasado sábado se ha celebrado en Madrid fue organizada por una organización considerada como terrorista por la Unión Europea, el Frente Palestino de Liberación de Palestina (FPLP), junto a otra agrupación asociada a ese FPLP, Samidoun.

Este detalle no importó a la Delegación del Gobierno en Madrid, que dio luz verde a esta marcha en la que se cantaron consignas en contra de Israel. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, es el mismo que hace pocos meses, en junio del año pasado, espetó que «Bildu ha hecho más por los españoles y por España que todos los patrioteros de pulsera juntos».

El propio Gobierno de Israel envió esta misma semana una misiva al Ejecutivo español en la que reflejaban su preocupación por la permisividad con estas organizaciones pro Hamás, cercanas a Sumar. El ministro hebrero de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, se dirigió al Gobierno español para que aborde una cuestión que «debería preocuparnos a todos».  Y le recuerda que el Frente Palestino de Liberación de Palestina (FPLP) es una «activa organización terrorista palestina» que está reconocida como tal por Israel y otros países occidentales, incluida la UE y la propia España.

El mandatario israelí afea en su carta al Gobierno español, que «sin embargo, estamos siendo testigos de cómo el FPLP y sus representantes están actuando abiertamente en España». En este sentido, señala que «Layla Khaled, miembro de la oficina de organizaciones terroristas que fue invitada a Barcelona por el Ayuntamiento» para poner de manifiesto que «hay representantes de este asesino grupo terrorista participando en actos públicos en España y defendiendo sus medios y fines».