El Ministerio de Trabajo impone una presencia «equilibrada» de hombres y mujeres en sus actos
La instrucción del Ministerio de Trabajo obliga también a todos los actos patrocinados por el departamento y aquellos que se celebren en sus instalaciones.
El Ministerio de Trabajo ha emitido una orden, que este miércoles recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que obliga a una presencia «equilibrada» de hombres y mujeres en los eventos en los que participe.
El departamento de Magdalena Valerio se remite a las leyes relativas a la igualdad de género y al «compromiso» de «realización de actuaciones coordinadas y planificadas dirigidas a promover la efectividad del mencionado derecho constitucional de igualdad entre mujeres y hombres, potenciando el valor de la presencia de las mujeres en el ámbito laboral».
«La presente orden tiene, pues, como objetivo, promover un mayor equilibrio entre mujeres y hombres en los actos y eventos públicos organizados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, sus organismos autónomos y por las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, así como en aquellos en que sus empleados y empleadas intervengan como colaboradores o participantes en el ámbito de sus competencias», se determina.
Así, las instrucciones afectan a los actos y eventos organizados por el Ministerio de Trabajo, y sus organismos dependientes, que, se dice, «incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres como principio inspirador del diseño y desarrollo de las distintas mesas e intervenciones».
Esa obligación «se extenderá a los actos patrocinados y coordinados por el Departamento» y por sus organismos, además de todos aquellos «que se celebren en sus instalaciones».
Asimismo, el Ministerio añade que «primarán la participación de sus empleados y empleadas en aquellos foros, mesas o paneles en los que se prevea una presencia equilibrada de mujeres y hombres». El principio de «equilibrio» de género afectará también a los convenios que el Ministerio celebre con otras administraciones. La instrucción, se aclara, no afecta a actos institucionales como inauguración o clausura de eventos, «así como aquellos supuestos en los que la ausencia de dicho equilibrio esté suficientemente justificada».
Trabajo encomienda también a los responsables de los distintos centros del departamento a realizar un «seguimiento periódico» del cumplimiento de la medida e informar a sus empleados de dicha obligación.
Lo último en España
-
El Gobierno va ahora a por la fundación de Serrano Suñer en plena batalla contra la de Franco
-
Aagesen, la ministra ‘verde’, ordenó no apagar la calefacción de su despacho de lunes a viernes en invierno
-
Mazón personará a la Generalitat en la causa contra el hermano de Ximo Puig por estafa y falsedad
-
El edil machista de Huesca se mofó de una Virgen cubierta de excrementos: «Las palomas son marianófogas»
-
Un documento de Adif sitúa a la ausente Jésica destinada en «Chamartín» y sin ningún responsable directo
Últimas noticias
-
Están poniendo multas de 200.000 euros a los propietarios de gatos: lo confirma la ley 7/2023
-
El Metropolitano, de fetiche del Atlético a tumba rojiblanca
-
El milagro de Mercadona que deja las alfombrillas del coche como nuevas y por menos de 2 euros
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 3 de abril de 2025?
-
He terminado Bachillerato y no sé qué estudios elegir: estas son algunas claves para acertar en la elección