Crisis del coronavirus

El Ministerio de Justicia da el pésame a un musulmán y se olvida de los 13.000 españoles muertos

Los policías estallan contra Marlaska: ni un pésame por los agentes fallecidos por coronavirus

Coronavirus en España: 13.127 muertos y 135.032 casos de Covid-19, última hora hoy en directo

Ver vídeo

El Ministerio de Justicia ha dado su pésame a la comunidad musulmana por el fallecimiento por coronavirus del líder de la comunidad islámica española. Lo ha hecho a través de sus redes sociales en el único mensaje que ha dedicado en este sentido durante toda la pandemia. Muchos usuarios le han afeado al ministro Juan Carlos Campo que su departamento se haya olvidado de los otros 13.000 españoles fallecidos por la pandemia. Ni siquiera hubo un recuerdo a la histórica fiscal antidroga Cristina de Toro, fallecida por coronavirus el pasado 26 de marzo.

De los 13.055 fallecidos por el coronavirus en España, el Ministerio de Justicia tan sólo ha tenido palabras de recuerdo para uno: Riay Tatary Bakry, presidente de la Comisión Islámica de España, un «ejemplo en la lucha por la convivencia y la tolerancia» tal y como le ha recordado el Ministerio en sus redes sociales.

Se trata, según ha podido comprobar OKDIARIO, del único mensaje de este tipo que ha dedicado el Ministerio que dirige Juan Carlos Campo a los fallecidos por el Covid-19. No hay ninguna muestra de pesar más allá de esa desde que la pandemia comenzó a cobrarse vidas humanas en España.

De hecho, tampoco el Ministerio envió una muestra pública de afecto a través de sus redes al entorno familiar de la fiscal antidroga Cristina de Toro, que falleció por coronavirus el pasado jueves 26 de marzo. Tenía 59 años y dos hijos, y fue la responsable de grandes operaciones contra el narcotráfico gallego. Había sido condecorada en 2016 con la Orden de San Raimundo de Peñafort, la más alta distinción de la Justicia española.

El hecho de que el Ministerio no se haya acordado de ninguna otra víctima del COVID-19 ha sido ampliamente señalado y criticado por otros usuarios en las redes sociales. Les recuerdan que la tragedia se ha cebado con muchas familias y que desde Justicia no han tenido un sólo mensaje de recuerdo.

Otros ministros socialistas han sido criticados en las últimas semanas por hechos parecidos, como el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Como denunciaron algunas asociaciones policiales, no dio su pésame a los agentes fallecidos por coronavirus pero recordó en una rueda de prensa el buen comportamiento que estaban teniendo los presos en las cárceles.

Lo último en España

Últimas noticias