Crisis del coronavirus

Los policías estallan contra Marlaska: ni un pésame por los agentes fallecidos por coronavirus

Los policías estallan contra Marlaska: ni un pésame por los agentes fallecidos por coronavirus
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han mostrado su rechazo este domingo al hecho de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no hayan enviado una sola muestra de pésame por la muerte de varios agentes afectados por el coronavirus.

«El último olvido, doloroso e incomprensible, se produjo esta semana con la ausencia de cualquier muestra pública de recuerdo y homenaje a varios compañeros», denuncian desde el SUP, una de las principales asociaciones de la Policía Nacional.

En un escrito, hacen referencia a varios agentes enfermos de coronavirus que han fallecido recientemente, uno de ellos en situación administrativa de ‘segunda actividad sin destino’ (en ‘reserva’) y varios más jubilados. «Para el SUP siguen siendo compañeros, como reconoce incluso la Ley Orgánica de Régimen de Personal de PN al referirse a los policías jubilados», recuerdan.

«El Gobierno de Pedro Sánchez y su ministro del Interior han decidido que estas bajas no merecen el pésame institucional exigible hacia un Cuerpo que se está dejando lo mejor de sus esfuerzos y capacidades en proteger a los demás y velar por el cumplimiento del estado de alarma, sin descuidar el resto de desafíos contra la seguridad ciudadana», advierten desde esta asociación, una de las más representativas del Cuerpo Nacional de Policía.

Denuncian, además, una «doble vara de medir» en el trato que está recibiendo la Policía por parte de Interior, «con incomprensibles elogios en público de Fernando Grande-Marlaska a los reclusos de los centros penitenciarios por su responsabilidad y actitud de compromiso para evitar el contagio del COVID-19″.

Contrasta, dicen, «con su clamoroso silencio ante el fallecimiento de estos compañeros de Policía Nacional, resultando una ofensa para un colectivo de decenas de miles de funcionarios que ya tuvo que asistir, entre incrédulo e indignado, a que el presidente del Gobierno dijera que ahora es cuando se están dando cuenta de que no somos ‘un gasto superfluo’ para el Estado», recuerdan en un comunicado desde el SUP. 

OKDIARIO ha comprobado que no hay mención a estos fallecimientos en los perfiles oficiales en redes sociales ni del Ministerio del Interior ni de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias