Caso La Manada

El miembro de ‘La Manada’ que robó las gafas seguirá en prisión

condena manada
Ángel Boza, miembro de 'La Manada' de Pamplona.

El juez mantendrá en prisión a Ángel Boza, el miembro de ´La Manada´ detenido tras robar una gafas de sol en un centro comercial de Sevilla el pasado uno de agosto.

Boza, a través de su abogado Agustín Martínez, había solicitado su puesta en libertad pero el juez se la deniega ahora “por estimarse que se mantienen las consideraciones que llevaron a la adopción de la medida cautelar de prisión provisional”. Así reza en un auto fechado hace unos días en el juzgado 16 de Sevilla al que ha tenido acceso éste diario.

El juez recuerda que Ángel Boza está acusado de un robo con violencia que apareja una condena de más de cinco años de cárcel. La violencia se desprende, según el juez, de la huida de Boza.

El relato judicial cuenta que el miembro de ´La Manada´, al verse sorprendido al salir del garaje del centro comercial, golpeó con un lateral de su coche a uno de los guardias de seguridad que le cortaban el paso. Como consecuencia del golpe, el guardia de seguridad sufrió “contusión abdominal derecha con hematoma subyacente necesitando inflamatorios, y siete días de perjuicio personal básico con pérdida temporal de calidad de vida moderada (sic) no quedádole secuelas”. El juez también valora que Boza utilizó su vehículo como un objeto peligroso.

De acuerdo a éste auto el juez, tras escuchar a todos los testigos y valorar los informes periciales, sigue manteniendo que Ángel Boza cometió supuestamente un robo con violencia y por tanto le mantiene en prisión provisional.

La defensa del miembro de ‘La Manada’, Agustín Martínez, sigue sosteniendo que fue el vigilante el que se echó encima del automóvil que conducía Boza. El auto concede un plazo de tres día para recurrir la decisión judicial.

Lo último en España

Últimas noticias