España
Decenas consiguen entrar en la ciudad

Más de 1.200 inmigrantes protagonizan un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

Más de 1.200 inmigrantes han protagonizado a primera hora de esta mañana un nuevo asalto a la valla de Melilla. El segundo consecutivo después de que ayer lo intentaran otros 2.000. Hoy, varias decenas han conseguido su objetivo y han accedido a la ciudad, por donde se han dispersado a la carrera.

Según Delegación de Gobierno, los migrantes «han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad». Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

Alrededor de 350 han conseguido saltar la valla de Melilla a primera hora de este jueves, un día después de que 491 personas lograran entrar por el mismo método a la ciudad autónoma.

Este nuevo intento lo ha protagonizado un grupo muy numeroso y se ha producido pasadas las siete de la mañana en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

Varios inmigrantes se han quedado encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Los que han entrado a Melilla, varias decenas, se han dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Ya a las seis de la mañana se ha podido constatar a través de las cámaras de seguridad del perímetro cómo un grupo de unos 800 inmigrantes se aproximaban a la valla, por el mismo camino que el que realizaron miles de subsaharianos ayer.

Alrededor de cien se han desviado hacia la zona del barrio chino, según fuentes de dispositivo de seguridad.

Ha sido sobre las 7.25 horas cuando ha comenzado el salto ante una importante presencia policial tanto española como marroquí.

Las fuentes han señalado que numerosos los inmigrantes han logrado entrar, pero aún no se ha podido determinar su número.

Miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según la Guardia Civil- están en el monte Gurugú a la espera de poder asaltar la valla.

La entrada de este jueves se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.