Mayor Oreja: «España tiene un frente popular populista nacionalista que nos mal gobierna»

Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja este jueves en el acto (RRSS).

El ex ministro del Interior de José María Aznar y actual presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, ha participado esta tarde en el acto convocado por la entidad «El Frente Popular: sus fundamentos y antecedentes históricos», en el que ha denunciado que «España, que tiene su punto más débil en la nación, tiene un frente popular populista nacionalista que hoy nos mal gobierna», en relación a los acuerdos del PSOE con Podemos y los independentistas.

Mayor Oreja ha situado el origen de esta situación en las negociaciones con ETA iniciadas por el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero: «El Frente Popular populista nacionalista tiene en el acuerdo marco de ETA y Rodríguez Zapatero su antecedente más próximo. Ambos pactaron un acuerdo marco, en el que ETA dejaba de matar y Rodríguez Zapatero, en contrapartida, abría un proceso en el que se comprometía con una transformación moral, cultural, territorial de España», ha dicho.

El ex ministro también se ha referido a la reciente reunión de Zapatero con el etarra Arnaldo Otegi y ha negado que esta tuviera nada que ver con la negociación presupuestaria: «No van de enviados de nadie, ni mucho menos van a negociar los presupuestos del 2018, que a ETA le dan igual, y que por ellos ya estarían aprobados. Simplemente van a celebrar y a solemnizar la toma del poder del gobierno de España a través del proceso que ellos inician. Rodríguez Zapatero, por un lado, y por otro ETA con Josu Ternera y Otegui a la cabeza. ¿Cómo no van a celebrarlo, a recordarlo, a rememorarlo?».

El presidente de la Fundación Valores y Sociedad también ha tenido palabras para Podemos, a quien considera «el otro gran protagonista del Frente de hoy» y que quiere actuar «como perejil de todas las salsas» en todos los asuntos de calado. Contra ese frente popular, Mayor Oreja pide «la consolidación abierta, sin miedos, sin complejos de una alternativa».

Lo último en España

Últimas noticias