Más de 300 personas protestan en las calles de Lérida contra la nueva orden de confinamiento

Ver vídeo

Unas 300 personas se han concentrado este domingo por la noche en la capital de Lérida, para protestar contra la decisión de la Generalitat de imponer un nuevo confinamiento domiciliario, que entrará en vigor esta media noche, ante el crecimiento del número de casos de coronavirus.

Los concentrados han exigido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), mientras coreaban gritos como «Torra, Torra, Torra, confina Barcelona».

Debido al rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lérida), desde las cero horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, así como a las poblaciones de Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

En las últimas horas, se han registrado en Cataluña un total de 816 nuevos casos, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve de ayer.

El número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

Lo último en España

Últimas noticias