Los negacionistas del coronavirus

Marta Nebot: «El coronavirus no mata pero está siendo un pelotazo mediático»

Marta Nebot en 'Todo es Mentira': "El coronavirus no mata pero está siendo un pelotazo mediático".

Marta Nebot, periodista y columnista habitual en ‘Público’, afirmó el pasado 3 de marzo que el coronavirus «no mata» y que los medios informaban sobre ello porque «mediáticamente esto está siendo un pelotazo». Así lo aseguró hace unas semanas en el programa ‘Todo es Mentira’, presentado por Risto Mejide y de la que es también colaboradora.

«Desde luego hay muchísima confusión, pero el dato importante es: ¿esto mata o no mata?. No mata como para ponernos como nos estamos poniendo, no mata. Esto mediáticamente está dando un pelotazo porque políticamente se está utilizando también, porque la opinión pública empuja a su vez a que se tomen decisiones política precipitadas. En Italia desde luego se están precipitando y esto está dicho desde Bruselas. En Italia ya han prohibido que la gente esté a menos de un metro, estamos llegando realmente a una locura absurda», señaló Nebot durante una intervención en el programa. El propio Mejide y el resto de colaboradores también se tomaron este asunto a risa con consignas como «¡Vamos a morir todos!».

Horas después, el Gobierno de Pedro Sánchez comunicó la primera muerte de una persona por coronavirus en España, concretamente en la Comunidad Valenciana. No obstante, el mismo Ejecutivo informó también que este fallecimiento se había producido días antes, el 13 de febrero, lo que demostraba que el COVID-19 ya estaba presente en nuestro país sin control. En la actualidad se han registrado hasta el momento más de 4.000 fallecidos y más de 56.000 contagiados.

«De verdad, no mata. Las cifras además dicen que es probable que haya mucha más gente con coronavirus. Por lo tanto, el índice de mortalidad del que estamos hablando es mucho más bajo del que creemos. Entonces, ¿que hay una gripe nueva que es muy contagiosa? Sí. ¿Que mata?¡No! ¡No mata! Entonces, por favor, vamos a tranquilizarnos todos que con la gripe aviar pasó lo mismo, se compraron 36 millones de vacunas en este país. Es mejor prevenir que curar, pero luego te lo comes todo eso», argumentó de nuevo Nebot ante las risas del resto de la mesa de ‘Todo es Mentira’.

«Tengo todos los datos»

La periodista también puso en duda las cifras de fallecidos y contagiados aportadas por China o por Italia: «Yo entiendo la confusión, porque estamos ahora mismo estamos hablando de información que se maneja a nivel internacional, cada uno con sus líos. En China, en concreto, resulta que no se estaba contabilizando en la mayoría de los sitios como casos positivos los casos de gente que lo tiene pero que no lo desarrolla. Y ahora Italia quiere hacer lo mismo. Quiere empezar a contabilizar sólo a los que desarrollan la enfermedad y no a los otros porque les sale el número mucho más majo y eso para el turismo es más bonito».

«Yo la verdad que a base de tertulias estoy investigando esto todo el rato y tengo todos los datos. Y creo de verdad que hay una locura internacional que no entiendo. Las cifras, insisto y lo repito otra vez, las cifras de muertes de este virus no son para que nos pongamos como algunos nos estamos poniendo. De verdad que no lo son», señaló Marta Nebot.

Lo último en España

Últimas noticias