Marlaska moviliza a 15.000 agentes contra los camioneros arruinados por el precio de la gasolina
La Policía deja en evidencia a Marlaska: le exige que envíe ya ayuda a la policía ucraniana
La Guardia Civil presta escolta al transporte de mercancías esenciales a petición de las empresas
El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la movilización de más de 15.000 agentes para «reprimir las actuaciones violentas» que se están produciendo durante la huelga indefinida convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por los altos precios de la gasolina. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La ministra se ha referido a los huelguistas como «un grupo de ultras» que intentan «someter a este país a un chantaje y sustituyendo la palabra por palos, clavos y piedras».
«No podemos permitir que sometan a ese país a un pulso que no vamos a tolerar, estamos trabajando con el Ministerio de Interior y hemos movilizado más de 15.000 agentes para reprimir estas actuaciones violentas que no representan al sector. Somos sensibles pero no vamos a ceder a este chantaje, sabotaje y boicot», ha asegurado este jueves Raquel Sánchez después de reunirse con todos los representantes de todos los sectores del ámbito de su departamento, incluidos sindicatos, responsables del Ministerio y de empresas públicas dependientes. Este miércoles también se reunió con las patronales mayoritarias de los transportistas.
La ministra de Transportes ha tachado de «ultras» a los convocantes de este paro por estar apoyados «en muchos casos apoyados por la ultraderecha». «Está bastante claro quiénes son los que están amedrentando a los transportistas. Están evitando que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar», ha apostillado.
Raquel Sánchez ha trasladado el «compromiso» del Ejecutivo de Sánchez con todos los actores económicos afectados por la huelga de transportes. La ministra ha recalcado que el Gobierno contará con ellos para elaborar el plan de choque económico de medidas amortiguadoras de los efectos de la invasión rusa de Ucrania en la economía española, que se aprobará en el Consejo de Ministros del día 29 de marzo.
La cadena de suministros ya se ha visto afectada por la huelga y toda la industria ha pedido al Gobierno que actúe con urgencia para asegurar el abastecimiento, ya que los productos no están llegando a las fábricas y demás centros de producción.
«Son de ultraderecha»
La portavoz el Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, también ha arremetido contra los convocantes de este paro y ha tratado de criminalizarlos al asegurar forman parte de «posicionamientos de la ultraderecha».
«Es un boicot y no una huelga. Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad», ha asegurado este jueves Rodríguez en un acto del PSOE en Sevilla.
Lo último en España
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su campaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán