Marlaska miente: este es el documento de Sanidad que limita las autopsias y reduce la mortalidad oficial

Marlaska miente: este es el documento de Sanidad que limita las autopsias y reduce la mortalidad oficial
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tanto Pedro Sánchez como su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguraron que era falso que se estuvieran ocultando las cifras de muertes reales por COVID-19 en las estadísticas oficiales. El ministro fue a más y desmintió a los que lo denunciaron: OKDIARIO y el expresidente extremeño José Antonio Monago. Este diario publicó ya en exclusiva y en ese momento los documentos médicos que acreditaban que se estaban anulando las autopsias, eliminando, de ese modo, una de las pruebas clave exigidas para censar las muertes como causadas por el coronavirus.

Ahora OKDIARIO revela el documento del Ministerio de Sanidad donde, efectivamente, se exige reducir al mínimo las autopsias. Y el resultado no es otro que la rebaja de las estadísticas de fallecidos por COVID-19. El documento en cuestión viene sellado por el Ministerio de Sanidad y se titula ‘Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de COVID-19’. Está fechado el 6 de abril de 2020. Y allí se recogen las limitaciones a la elaboración de autopsias en los casos de coronavirus.

El apartado en cuestión señala que “este capítulo se refiere a las autopsias clínicas y va dirigido, por tanto, a todos los médicos especialistas en Anatomía Patológica. La autopsia clínica es un procedimiento asistencial de interés científico-técnico cuyo objetivo es, entre otros, estudiar la fisiopatología de las enfermedades. Se encuentra regulado por la Ley 29/1980, del 21 de junio de Autopsias Clínicas, desarrollada por RD 2230/82, de 18 de junio, sobre Autopsias Clínicas, no siendo obligatoria su realización”, en lo que es todo un anticipo de la línea del documento.

Marlaska miente: este es el documento de Sanidad que limita las autopsias y reduce la mortalidad oficial

Se especifica en el  documento claramente: “AUTOPSIA DE COVID-19 +: se recomienda no realizar por el riesgo biológico de contagio para los ejecutores de la misma y por el riesgo de propagación del virus”. Incluso para las “AUTOPSIAS CLÍNICAS DE PACIENTES CON O SIN SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA E INDICACIÓN CLÍNICA JUSTIFICADA: a. Se recomienda realizar Test de PCR para descartar la infección por el COVID-19. b. En caso de PCR COVID-19 negativa, se recomienda tomar la decisión de manera consensuada con la dirección del centro”.

OKDIARIO ya publicó que el Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos de España había trasladado a los doctores las «directrices del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia» sobre la certificación de las muertes por coronavirus. Lo hizo a través de un comunicado fechado el pasado 28 de marzo que dejaba claro que las instrucciones del Gobierno de Pedro Sánchez son registrar como «Covid-19 no confirmado» todos aquellos casos que no cuenten con «confirmación analítica».

Así, con las autopsias totalmente restringidas para estos caso, los test más que escasos, y el colapso sanitario provocado por la escalada de casos, lo cierto es que se ha limitado al mínimo la capacidad analítica. Traducido: infinidad de fallecidos por coronavirus está pasando a la categoría estadística de «no confirmado», lo que está adelgazando los datos oficiales que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez como balance de su gestión del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias