Elecciones Andalucía 2018

Marín dice que Ciudadanos «no va a apoyar ningún gobierno donde esté Podemos» en Andalucía

Ciudadanos
Juan Marín. (Foto. C's)

El portavoz de C’s en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha lanzado una cuestión directamente a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, sobre si va a permitir un gobierno de PSOE con Podemos o si «se echará a un lado y dejará que Ciudadanos y PP gobiernen en Andalucía» tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo ha señalado en un acto de campaña junto con las cabezas de lista por la provincia, Fran Carrillo e Isabel Albás, en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba, donde se han reunido más de 200 militantes y simpatizantes que han murmurado reproches al imaginarse un gobierno de Podemos y PSOE.

«Quiero lanzar una pregunta a Susana Díaz: ¿Va a permitir un gobierno del PSOE con Podemos o se echará a un lado y dejará que Ciudadanos y PP gobiernen en Andalucía. Responda, es muy sencillo. Los andaluces tienen que saber lo que va a votar», ha señalado Marín en una de sus mejores actuaciones en un mitin en lo que va de campaña electoral.

Recibido a gritos de «presidente, presidente», el candidato de la formación naranja ha insistido en que el voto de Cs no va a servir para que el PSOE y Susana Díaz gobiernen en Andalucía, a lo que ha añadido que «Cs no va a gobernar ni va a apoyar ningún gobierno donde esté Podemos porque tenemos proyectos antagónicos y, tercero, –ha continuado– si Cs y PP suman escaños suficientes nos pondremos de acuerdo para poner en marcha el proyecto que llevamos esperando 40 años», ha remarcado.

De esta manera, ha dicho que «no se puede decir más claro» al respecto y ha instado a Susana Díaz a responder en este sentido, toda vez que ha reprochado que otros partidos estén metiendo «miedo en el cuerpo» con el asuntos de los pactos y los acuerdos tras el 2 de diciembre.

El aspirante a presidir la Junta ha asegurado que «votar a Susana Díaz va a significar más mentiras, menos transparencia y más corrupción», por lo que ha llamado a llevar a cabo el cambio que «los andaluces esperaban».

En cuanto al candidato del PP, Juanma Moreno, «el del folio en blanco», ha recriminado que «no se entere de por donde van las cosas» y ha afeado que el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, dijera que los comicios andaluces son un banco de prueba para las generales. «Haga las pruebas en otro lado, en el Congreso, pero deje a los andaluces decidir su gobierno».

Rehabilitar

En cuanto a las medidas que propone Ciudadanos, Marín ha reconocido que no vienen a «derribar el edificio» sino a «rehabilitarlo» y ha defendido una reforma fiscal, seguir avanzando en la bajada de impuestos y una auditoria integral para «saber dónde se han gastado los recursos».

Tras señalar que, Ciudadanos desde una oposición «útil» ha conseguido reformas «como nunca antes se había conocido en Andalucía», ha señalado que «igual» será cuando gobiernen de una manera «serie y eficiente». «Nosotros con ocho diputados hemos demostrado que se pueden hacer cambios importantes. Otros prometen», ha apuntado.

«Esto se basa en trabajar. Esto no va de ir a la luna. Es trabajar, escuchar a la gente y poner en marcha medidas y soluciones que necesitan y no mirar los sillones y los escaños», ha explicado Marín, quien también ha reivindicado la colaboración pública-privada, que pondrá en marcha «a toda velocidad».

Además, Marín ha valorado el trabajo de «calidad» los profesionales de la educación, sanidad y dependencia a pesar «de los maltratos» del PSOE y ha puesto énfasis en las capacidades de los funcionarios de carrera para gestionar la administración. «Esto es despolitizar los servicios públicos», ha señalado.

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia, Fran Carrillo, ha advertido de que «quedan nueve días y cinco horas para que Susana Díaz deje de ser la presidenta de la Junta» y ha criticado que «Andalucía y Córdoba siguen a la cola de todo». «El PSOE solo se ha preocupado de mantener sus chiringuitos», ha afirmado.

Por último, la segunda en la lista por Córdoba, Isabel Albás, ha recordado «todo lo conseguido» en el Parlamento andaluz con «tan solo ocho diputados» en la pasada legislatura. «¿Qué podemos llegar a conseguir cuando el día 2 de diciembre ganemos las elecciones en Andalucía?», ha preguntado al auditorio.

Lo último en España

Últimas noticias