Rajoy quita hierro a la crisis con C’s: «Tiene la importancia que tiene»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha minimizado este jueves el anuncio del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de dar por roto su apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y ha dicho que hará todo lo que sea necesario para que ese acuerdo no se rompa.
Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3 después de que Rivera diera por roto ese apoyo al entender que hay una «dejación de funciones» por parte del Ejecutivo, al que recriminó no haber recurrido el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comin.
A su entender, no hay que darle tanta importancia a un debate que «dura dos minutos» en el Congreso y ha puesto en valor las coincidencias que defienden PP y Ciudadanos junto al PSOE. Según ha agregado, el episodio de ayer tiene la «importancia que tiene» y para él lo importante es «el futuro».
En este sentido, ha pedido «ir a la mayor y dejarse de los pequeños detalles». «Soy optimista. Creo que el pacto hay que mantenerlo, hablando de un asunto muy serio como la unida de España y haré lo que sea necesario para mantener ese pacto», ha enfatizado.
Lo último en España
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
-
Óscar Puente se ríe de una concejal de Vox que está enferma por recostarse durante un pleno
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Zaragoza, con viento flojo y ambiente inestable hoy
Últimas noticias
-
La absurda defensa de la FIA por su manera de actuar cuando llueve y la brillante reflexión de Sainz
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós