España

Robles, sobre el ataque de Belarra a Juan Carlos I: «Pone tantos tuits que no comento ninguno»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha eludido manifestarse sobre  los comentarios vertidos por su compañera en el Consejo de Ministros y líder de Podemos, Ione Belarra, contra el Rey emérito.

Según ha dicho Margarita Robles, Ione Belarra «pone tantos tuits» que no comenta ninguno. Respecto al Rey emérito la ministra de Defensa sostiene que hay que respetar la presunción de inocencia de Don Juan Carlos, pero también ha querido subrayar que «nadie está por encima de la Ley».

Robles ha querido defender la institución de la Monarquía parlamentaria en España y el trabajo del Rey Felipe VI porque aporta «estabilidad» al país y es un «factor de seguridad para todos los españoles». Pero no ha querido pronunciarse sobre los tuits contra el Rey emérito de la ministra Ione Belarra porque, según ha asegurado, «pone tantos tuits» que no comenta ninguno. En opinión de la ministra, hay que respetar la presunción de inocencia de Don Juan Carlos, pero también ha querido subrayar que «nadie está por encima de la Ley».

Ayer, cuando se cumplía un año del anuncio de la salida del Rey emérito de España, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, criticó los escándalos «de corrupción e impunidad» de éste, calificó su salida de «huida», la consideró una «grave anomalía democrática en España» y un «descrédito de las instituciones».

La ministra de Defensa ha recalcado: «Pone tantos tuits que no comento ninguno». De hecho, Robles tampoco los comentaba cuando era ella el blanco de las críticas de Ione Belarra en las redes sociales, antes de que la responsable de Podemos fuera nombrada ministra.

«Lo único que le puedo decir, lo repito y lo digo con absoluta claridad y contundencia es que la institución de la Monarquía constitucionalmente reconocida es un factor de estabilidad para España y el Rey Felipe VI representa perfectamente los valores de la España actual, moderna, de progreso, de tolerancia, de diálogo e insisto, es un factor de seguridad para todos los españoles», ha precisado la ministra de Defensa.

La ministra de Defensa sí ha querido recalcar la «confianza plena» y la «satisfacción» por tener una Monarquía parlamentaria representada por el Rey Felipe VI que, ha insistido, está realizando su trabajo dando estabilidad, serenidad y proyección internacional a España. «Yo me siento profundamente identificada con esos valores que en este momento representa la Monarquía y representa el Rey Felipe VI, de transparencia y compromiso con los ciudadanos españoles», ha remachado.