despacho en palma

El Rey Felipe recibe a Pedro Sánchez en Marivent en el aniversario de la marcha de don Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer encuentro del Rey Felipe en el Palacio de Marivent. Después de reunirse ayer con diferentes autoridades locales en el Palacio de la Almudaina, Su Majestad ha recibido hoy en su residencia oficial de Palma de Mallorca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro que se ha producido unos días antes de lo habitual. El pasado año, el monarca se reunió con el jefe del Ejecutivo el día 6 de agosto, en 2019 el día 7, mientras que en 2018 lo hizo el día 12, en un encuentro en el que participaron también la esposa del político y la Reina doña Letizia.

Pedro Sánchez

El presidente Pedro Sánchez junto a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de S.M. el Rey a su llegada a Marivent / Gtres

Una reunión que se ha producido en torno a las 13:00 horas. Su Majestad ha recibido a Pedro Sánchez ante la fachada principal del Palacio de Marivent. Una reunión que ha tenido lugar justo cuando se cumple un año de la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi, donde el padre de Felipe VI ha fijado su residencia después de confirmar su salida de España, sin visos, por ahora de regresar.

Está previsto que Pedro Sánchez permanezca en Mallorca durante unas horas, para mantener algunas reuniones con autoridades, como con la presidenta Francina Armengol. Por su parte, don Felipe está compaginando su actividad institucional en la isla con actividades de ocio, como la participación en la regata de la Copa del Rey de Vela, a bordo del Aifos rehabilitado para la ocasión. Desde que la familia real llegara a Palma el pasado fin de semana, ya se ha visto al Rey en varias ocasiones a bordo de la embarcación y será el próximo sábado cuando presida la entrega de los premios. Quien no se encuentra este año es la infanta doña Elena, que sí participó en la última edición de la regata y que es más que probable que haya viajado a Emiratos para acompañar a su padre estos días.

Rey Felipe

Este año, el despacho se ha celebrado unos días antes de lo habitual por motivos que no han trascendido / Gtres

Hasta hace unos años, los despachos entre el Rey y el Presidente se celebraban dos veces a lo largo del verano, uno al inicio de la temporada y otra al final de la misma. Fue José Luis Rodríguez Zapatero quien rompió con esta  tradición y el encuentro pasó a celebrarse solo una vez, una costumbre que mantuvieron después Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que se ha visto favorecida por la reducción del tiempo de estancia en la isla por parte de Felipe VI, que en la actualidad se ciñe a diez días a principios de agosto.

En el año 2018 participaron también la esposa del Presidente, Begoña Gómez, y la Reina Letizia / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias