Margallo: «La guerra civil en el PSOE puede durar mucho tiempo»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha asegurado hoy que el PSOE está «en una guerra civil», una situación que ve con preocupación, ya que «el buen rumbo de España», ha dicho, depende de la existencia de dos grandes partidos que coincidan en los temas esenciales de país.

El ex ministro cree que gane quien gane en las primarias socialistas de mañana «saldrá un PSOE muy fragmentado» y augura que «la fiesta no termina ahí», ya que el candidato a la presidencia del Gobierno «también se elige por primarias y se elige después, con lo cual nos podemos encontrar con que la guerra siga durante mucho tiempo».

«Y esa guerra es pésima», ha manifestado García-Margallo en una entrevista en la cadena COPE, según un comunicado de la emisora.

El ex ministro, por otro lado, ha afirmado que no irá «en ningún caso» a la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pronunciará el próximo lunes en Madrid para plantear una última oferta al Estado para pactar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, dado que es «una propuesta contraria a la Constitución».

«Hay que hacer un desarme incluso de las palabras. Ir a la plaza de Cibeles a hacer una declaración de que lo que estás pidiendo es que se rompa el ordenamiento constitucional e instando a la ciudadanía a desobedecer no me parece una buena idea», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias