Margallo asegura que hubo una campaña contra él que le hizo salir del Ministerio

José Manuel García-Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: Getty)

José Manuel García Margallo se esperaba no repetir al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y apunta a una campaña dirigida contra él para impedir que repitiese en el cargo. Así lo confirmó este miércoles en una entrevista concedida al programa El Cascabel, de 13TV, donde sorprendió a todos al afirmar que «en los confidenciales había una campaña bastante intensa» contra él.

Al surgir el tema de su relevo al frente de Exteriores, García Margallo intentaba quitar hierro a su no continuidad al frente de la diplomacia española: «El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó», señaló, aunque después no tardaba en apuntar a una conspiración mediática contra él.

«En los confidenciales había una campaña bastante intensa», empezaba Margallo, al que los colaboradores del programa pidieron que explicase esta afirmación. «Yo leía que todo estaba mal, es decir, leí hasta que se me había negado una silla en la mesa en la que estaba Theresa May, cuando yo tenía comprometida desde hacía tres meses una conferencia en Barcelona y lo sabía todo el mundo».

Margallo, que se negó a precisar por quién está orquestada dicha campaña, ha querido después pasar página: «Estas cosas pasan, esto sí que es un empleo precario: entra uno y sales y ya está. Ahora lo que toca es ayudar al Gobierno a resolver los problemas que tiene la nación». Eso sí, ante la pregunta de si su sustitución se debió a que era el ministro mejor valorado del Gobierno de Rajoy, el ex ministro respondió con un escueto: «Pues a lo mejor por eso».

Margallo no obstante ha tenido palabras de admiración para su sustituto en el cargo, Alfonso Dastis, con quien ya ha mantenido una reunión. Sobre el nuevo ministro, Margallo ha recordado que fue él quien le nombró embajador, y ha destacado su «calidad intelectual y humana importante».

José Manuel García Margallo ejerció como ministro de Asuntos Exteriores desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el pasado 4 de noviembre, casi cinco años al frente de la diplomacia que sin embargo no le han servido para repetir en el cargo.

Sin embargo, aunque Margallo deje la primera línea política continuará su labor en el Parlamento y el Senado donde, tras hacerse oficial su relevo al frente de Exteriores, el PP le situó al frente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias