Crisis del coronavirus

La marca de ropa del dircom de Podemos vende las camisetas del «puto amo» Fernando Simón

El portavoz de Sanidad ha pedido a la firma fundada por Del Olmo que el dinero sea destinado a causas sociales

Pablo Iglesias usa la Moncloa para publicitar las mascarillas de la marca de su dircom

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada en España

Fernando Simón
Camiseta con la cara de Fernando Simón en la web de la marca de ropa del dircom de Podemos.
Segundo Sanz

La marca de ropa que promociona el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y que fundó el responsable de comunicación de Podemos, el ex diputado Juan Manuel del Olmo, vende la camiseta de apoyo al director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pese a su polémica gestión en la crisis del coronavirus, que ha sido llevada a los tribunales.

En concreto, la empresa textil ‘198’ tiene a la venta la camiseta con el rostro de Fernando Simón a lo Albert Einstein y la descripción «Fucking Master» (El puto amo). En la camiseta también puede leerse: «Hay dos casos infinitos: el coronavirus y la estupidez humana. Y del coronavirus no estoy seguro».

Precisamente, este viernes el propio Fernando Simón se ha referido este viernes en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa a este merchandising que utiliza su imagen, abogando por que el dinero de la venta sea destinado a causas sociales.

«Sé que hay camisetas, sé que hay bolsas de playa y algunas otras cosas más. Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para establecer un negocio que les puede parecer rentable; me parece muy bien, lo que me gustaría más es si se pudiera hacer, que ya que mi imagen está ahí, que dieran un pequeño porcentaje de esos beneficios para oenegés, si les viene bien. Más no tengo que decir sobre el tema», ha declarado Fernando Simón en la comparecencia para comunicar qué comunidades pasen de fase en el plan de desescalada.

A raíz de estas afirmaciones, la empresa ‘198’ ha colgado el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Pues dicho y hecho y doctor Simón. El 100% de los beneficios de las camisetas irán a partir de ya destinados a asociaciones locales y ONGs. Para empezar a Medicus Mundi, donde colaboraste. Poco a poco iremos buscando asociaciones locales tb. Solo el pueblo salva al pueblo».

Así mismo, pese las denuncias que se han presentado contra Simón, Podemos ha propuesto en Zaragoza, lugar de nacimiento del portavoz técnico de Sanidad, que se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad.

En la carta donde el partido morado ha expuesto sus motivos para la condecoración, ha incluido el currículum de Simón como experto en crisis sanitarias y ha señalado que «ya habría merecido el reconocimiento de la ciudad, pero ahora, en 2020 con más motivo, porque se ha convertido en símbolo universal de la lucha contra la pandemia». El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), ha respondido que no tiene intención de otorgar tal distinción.

La mascarilla de Iglesias

La camiseta con el rostro de Fernando Simón no es la única prenda que la firma que suele vestir Pablo Iglesias ha puesto a la venta en relación con el Covid-19. También ha lanzado unas mascarillas «antifascistas» para hacer caja con la pandemia. El propio vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos llevó una de ellas a la última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado martes.

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 apareció con una mascarilla azul con el lema «Sanidad pública» en el Complejo de La Moncloa. De esta forma, Pablo Iglesias menospreció a la Sanidad privada, que también ha llevado a cabo esfuerzos inhumanos para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

En las imágenes oficiales ofrecidas por el Gobierno, Iglesias portó la mascarilla de esta marca en el minuto de silencio por las víctimas en el Consejo de Ministros y al entrar en la sala de prensa antes de comparecer ante los periodistas para dar cuenta de la nueva Ley de Protección a la Infancia. El líder de Podemos también ha vestido prendas de esta empresa en debates televisivos.

«Ni una menos»

Como ya ha publicado OKDIARIO, la firma ‘198’ hace caja con las causas sociales. Por ejemplo, a razón de 20 euros por camiseta y 40 por sudadera, esta empresa se ha lucrado con mensajes como «Ni una menos», en relación con la lucha contra la violencia machista; o «Welcome Refugees», sobre el drama humanitario en el mar Mediterráneo.

Otras excentricidades de esta compañía han sido la puesta a la venta de imitaciones de la camiseta de la Selección Española de fútbol con la bandera republicana o de kits el día de la exhumación de Francisco Franco. Igualmente también fue sonada su polémica comercialización de guillotinas de madera de dos metros de alto. «Hacían falta recortes, eso estaba claro, por eso montamos en Malasaña la primera tienda de guillotinas de Europa. Desde Madrid, con amor», esgrimían.

Lo último en España

Últimas noticias