Maíllo: «No podíamos tolerar que gobernara quien no ha ganado nunca unas elecciones»

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez Maillo. Foto: EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado hoy, tras la dimisión del presidente de la Región de Murcia, que «Pedro Antonio ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor de las decisiones para Murcia y para el PP». En este sentido, el dirigente popular ha destacado que esta decisión «dice mucho de él como persona y como político, dice de su generosidad, que es un hombre de partido y que además tiene la Región de Murcia siempre en su boca».

Maíllo se había desplazado de urgencia este martes a Murcia, después de que el propio Sánchez convocase esta medianoche la reunión de la Junta Directiva Regional.

El dirigente popular ha señalado que se trata de una decisión personal «en la que ha pesado fundamentalmente sus ganas de seguir sirviendo a Murcia, pero está vez quedándose apartado a un lado y pensando que la Región no merece ser gobernada por quien no ha ganado las elecciones, es más, por quien las ha perdido una y otra vez y le dijeron los ciudadanos que no».

«No podíamos tolerar que gobernara la Región de Murcia quien no ha ganado nunca unas elecciones, a quien no quieren los murcianos, es más, no lo quieren ni en su partido, ya lo veréis, no lo quieren ni en su casa», ha insistido.

«El partido no ha acabado»

Maíllo  ha admitido la mezcla de «rabia y dolor» que sienten en estos momentos los dirigentes del PP murciano «porque no es justo lo que está pasando».

No obstante, ha advertido que esa «rabia» tiene que transformarse en «energía positiva» . «Para que salgáis fuera y demostréis a la gente que somos un partido honrado, y que deis una lección a los justicieros, a los que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales, y les pongáis en su sitio. ¿Sabéis cuándo y dónde? En el año 2019, en las urnas, con mayoría del Partido Popular», ha instado.

Maíllo ha avisado de que «en el PP estamos hechos de otra pasta», «y tratarán de hacernos daño, pero no van a poder con nosotros».

«Algunos hoy puede que sonrían y digan que lo han conseguido, pero queda la segunda parte del partido por jugar. El partido no ha acabado. Estamos vivitos y coleando», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias