Elecciones Madrid 2019

El PSOE restringe la cobertura de los medios a la presentación de Pepu Hernández

El equipo de Pepu Hernández está poniendo limitaciones a los medios para cubrir el gran acto de presentación del precandidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE restringe la cobertura de los medios a la presentación de Pepu Hernández
Cartel electoral de Pepu Hernández para las primarias socialistas.

Este domingo está previsto la puesta de largo de Pepu Hernández con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A 48 horas del evento, los medios de comunicación se están encontrando problemas para la cobertura del acto.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comenzó diciendo que el paso al frente de Hernández y su proyecto era «ilusionante». «Al hablar de la candidatura de Pepu se me enciende una sonrisa. No se olvide que yo soy afiliado en Madrid y que por tanto votaré», indicó con entusiasmo pero mal informado, ya que él es afiliado por Pozuelo.

Sin embargo, tras la publicación de las informaciones de que el ex seleccionador nacional de baloncesto tiene una sociedad para pagar menos impuestos, a Sánchez le cambió el rictus. En su viaje oficial a México esquivó a la prensa para no responder sobre la sociedad de Hernández y sobre sus declaraciones sobre que apartaría de su equipo a quien creara sociedades interpuestas para eludir impuestos.

Trabas a la prensa

Desde el equipo del ex entrenador de baloncesto se ha avisado que los medios que quieran asistir tienen que enviar «solicitud» por correo electrónico.

«Los medios de comunicación que queráis asistir al acto de presentación de Pepu Hernández tenéis que enviar vuestra solicitud (nombre completo, DNI, medio de comunicación y función) antes de las 19:00 horas de este viernes a la siguiente dirección de correo electrónico», apuntan fuentes de su entorno.

No habrá emisión en directo

De esta forma, Hernández y sus colaboradores solo dan escasas siete horas, antes de cerrar la lista. Los medios tienen que apresurarse a decidir si cubren el acto y qué redactor se encarga. El acto tendrá lugar este domingo 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el Teatro La Latina.

Además, por si fuera poco, las facilidades a la prensa que suelen ofrecer en los mitines de Sánchez del PSOE no estarán esta vez. «Comunicamos que dispondremos de línea de distribución de audio, no de vídeo. Tampoco habrá streaming», explican. Habitualmente el PSOE ofrece una emisión en directo por satélite y por Internet para las televisiones.

«Preocupado por la crispación»

El ex seleccionador nacional, tras las informaciones publicadas, ha afirmado este viernes que una de las razones por las que ha decidido entrar en política ha sido la de su preocupación por la «crispación» que puede darse en la sociedad.

A través de un vídeo emitido por su cuenta de Twitter, Hernández ha asegurado que hay «varias cosas» que le han «impulsado» a dar este paso.
«Me preocupa el momento actual de la Política. Me preocupa el momento actual también de crispación que puede existir entre la sociedad», ha indicado en el vídeo.

Y es que, considera Pepu Hernández que la sociedad es más fuerte «cuanto más de acuerdo» esté. «En muchas ocasiones parece que estemos tan en desacuerdo en una mayoría de cosas que no me parece justo», ha apuntado.

En este sentido, apuesta por ser «muy participativos, cada vez más». Por ello su «ejemplo» entrando en política «para que haya también una capacidad más de poder ver» y de «criticar lo que se pueda». «Siempre he pensado que para ser crítico, tiene que ser primero autocrítico, ¿no?», ha preguntado.

El vídeo finaliza con el hashtag #PepuAlcalde. Se ha publicado un día después de la aparición de diversas informaciones sobre posibles irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil ‘Saitama’ y también su declaración de IRPF.

Lo último en España

Últimas noticias