Elecciones municipales y autonómicas 2019

Sánchez esquiva a los periodistas para no responder por la sociedad de Pepu Hernández

El silencio como respuesta. Así ha contestado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a los periodistas cuando hoy en México le han preguntado por la sociedad patrimonial de su candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.

Ver vídeo
  • Joan Guirado, Enviado especial a México

La cara le ha cambiado este jueves a Pedro Sánchez. Mientras ayer, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguraba que la pregunta de los periodistas sobre su candidato para Madrid le provocaba una sonrisa de felicidad, hoy ha optado por el silencio cuando los periodistas le han vuelto a preguntar por Pepu Hernández tras conocerse que utilizó una sociedad instrumental para pagar menos impuestos a Hacienda.

A las puertas del ayuntamiento de Ciudad de México, donde se ha encontrado con la alcaldesa, Sánchez ha evitado responder a las insistentes preguntas que le hemos lanzado los periodistas sobre si Pepu Hernández podía continuar siendo candidato del PSOE al Alcaldía de Madrid.

Sánchez se mostró tajante en 2015 cuando afirmó que “si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera”.

Tal y como ha informado OKDIARIO, Pepu Hernández adquirió una finca de uso privado a través de una sociedad mercantil para ahorrarse el pago de varios impuestos. La finca está a nombre de Saitama 2006 SL, empresa propiedad del ex seleccionador de baloncesto y su mujer. La finca está situada en el pueblo asturiano de Soto y fue adquirida el 27 de junio de 2009. El suelo de la finca está calificado como rústico.

Soto, el pueblo en el que está situada la finca, tiene medio centenar de viviendas y fincas, todas de uso privado, por lo que Pepu Hernández nunca podría haber adquirido la propiedad a través de la sociedad, al no realizarse en ella ningún tipo de actividad empresarial y, por lo tanto, no poder ser considerado en ningún caso como un bien afecto.

Lo último en España

Últimas noticias