Aguado propone que los alcaldes no puedan ser diputados y pide que el PP «no arrastre los pies»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Flickr)

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presentado una Proposición de Ley para que los alcaldes madrileños no puedas ser a su vez diputados autonómicos.

El dirigente de la formación naranja ha explicado que «mientras el Partido Popular siga arrastrando los pies con la regeneración política, Ciudadanos seguirá llevando este tipo de medidas» a la cámara madrileña. Además de la incompatibilidad de cargos de alcaldes y diputados, también limitan a un cargo alcalde o concejal.

En esta línea, Aguado ha invitado al resto de grupos políticos a apoyar esta iniciativa para «avanzar en esta reforma para que no se quede en el cajón y evitar que los cargos no se perpetúen».

La nueva normativa que propone Ciudadanos entraría en vigor de cara a las próximas elecciones. De esta forma, los diputados que obtengan un escaño y ganen sus propias elecciones municipales tendrán que elegir entre uno de los dos cargos.

Por tanto, de aprobarse esta Proposición de Ley, el alcalde de Alcorcón David Pérez; el de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa; o el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, entre otros, no podrían repetir también como diputados.

«No queremos alcaldes ni diputados a media jornada en la Comunidad de Madrid. Los madrileños se merecen unos políticos a la altura de sus necesidades, dedicados en exclusiva a solucionar sus problemas”, ha explicado Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias