Estos son los lujos que disfrutó Carmena en su asiento ‘Super Diamond’ de Air Canadá

Manuela Carmena
Algunos de los lujos que disponen los viajeros de la clase 'Super Diamond' de Air Canadá.

Viajar en clase ‘business’ siempre ha tenido ventajas y pluses que le dan ciertas facilidades a quien tiene que viajar mucho por obligación laboral. Pero una cosa es tener wifi y otra es ser la alcaldesa de Madrid y disfrutar de un viaje con todo tipo de lujos y detalles mientras se enarbola la bandera de la austeridad.

No ha trascendido aun si los gastos del viaje de lujo de Manuela Carmena corrieron a cuenta de las arcas públicas o no, pero lo que está claro es que la madrileña no puede quejarse. La imagen de Carmena viajando en el mejor asiento de un avión de Air Canadá, contrasta con aquellas imágenes de ella misma viajando en el metro de Madrid, como una madrileña más, en plena campaña hace dos años.

Manuela Carmena
La alcaldesa viajando en primera clase. (Foto: OKDIARIO)

Carmena viajó a Canadá para participar en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se abordan el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa. Y a la vuelta fue fotografiada en uno de estos asientos de super lujo, los más lujosos de la compañía (la denominación de la empresa para esta clase de asientos es ‘Super Diamond’, ‘super diamante’ en inglés) a los que nos les falta ninguna comodidad ni detalle.

Así, la alcaldesa de Madrid, pudo disfrutar de un asiento ergonómico cuyo movimiento permite al pasajero reclinarse o, incluso, tumbarse por completo para dormir. Una pantalla privada, con todo tipo de contenido audiovisual de estreno, esta a disposición del viajero para que se entretenga durante las largas horas de vuelo. Pero Manuela, que siempre ha sido muy amante de la lectura prefirió disfrutar de una buena lectura. O al menos no hay constancia de que viera ninguna película. Eso sí, Carmena leyó como una marquesa sin preocuparse por adoptar una mala postura o por tener el ‘mal de la clase turista’.

Asientos de la clase 'Super Diamond' de Air Canadá, donde viajó Manuela Carmena.
Asientos de la clase ‘Super Diamond’ de Air Canadá, donde viajó Manuela Carmena.

Además de las comodidades que presenta el diseño de la zona Diamante de los aviones de Air Canadá, la alcaldesa pudo amenizar su trayecto de vuelta a España con una cena de alta calidad, en la que no se veían ni sandwiches precocinados ni cubiertos de plástico. Además, por si se hubiera quedado con hambre, los pasajeros de la clase ‘Super Diamond’ disponen de unos aperitivos (chocolatinas de primeras marcas, patatas fritas ‘gorumet’ y una selección de bebidas al gusto del consumidor). Todo un lujo de vuelo para la alcaldesa que reclama austeridad a los suyos.

Una fotografía de una de las cenas servidas por Air Canadá en sus asientos de clase ‘Super Diamond’.

 

Lo último en España

Últimas noticias