Ciudadanos pide que los madrileños «castiguen la corrupción en las urnas»

Villacís-Ciudadanos
Begoña Villacís. (Foto: Enrique Falcón)

La portavoz municipal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que la dimisión de Aguirre «no debe sorprender a nadie» y pide que los ciudadanos deben decir en las urnas que «la corrupción no vale».

«Hay que adoptar responsabilidades políticas, en política hay que saber cuándo retirarse, el momento era ahora, al estar acorralada por la corrupción», considera Villacís. 

«Cuando uno no ha estado haciendo su trabajo que es vigilar lo que hacían las personas que están por debajo tiene que irse», dice la portavoz del partido naranja. «La gente en la Comunidad de Madrid se lo ha estado llevando a manos llenas», remarca.

Ciudadanos añade que no es cierto que estemos delante del «caso Aguirre» sino del «caso PP», ha enumerado todos los casos de corrupción y considera que desde

«El único castigo que vale es que por favor, por favor, que no se inmunicen a la corrupción, no vale, no se acepta, no se perdona», ha dicho Villacís ante la prensa, «si queremos que realmente el PP empiecen a pagar tienen que dejar de tener la confianza de los madrileños».

«Parece que Esperanza Aguirre cae en las mismas prácticas que Rita Barberá, entendemos que hay responsabilidad directa del PP que no ha querido controlar o, todo parece, que ha impulsado estas prácticasno buscan la regeneración, que lo paguen en los tribunales y en las urnas», ha remarcado.

«Esto es un llamamiento a la sociedad española  madrileña para que no se sientan en la obligación de votarles, existen otras opciones, es el momento de partidos como Ciudadanos», ha declarado la abogada madrileña.

Preguntada acerca de por qué mantienen el pacto en la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes, Villacís ha recordado que firmaron un pacto de regeneración. «Si confiáramos en el PP no firmaríamos ese pacto por el que cada imputado se tiene que ir», ha concluido.

Aguado: «La dimisión llega tarde»

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado que la dimisión de Aguirre «llega tarde y refleja la forma que tienen los viejos partidos de ver la corrupción y de atornillarse al sillón».

En esta materia, el dirigente de la formación naranja ha celebrado que «Ciudadanos ha tenido mucho que ver en las dimisiones». En esta línea, Aguado ha añadido: «Somos muy contundentes con la corrupción y eso no pasaba antes de que llegáramos, seguiremos así y conseguiremos acabar con esta sensación de impunidad. Nos quedan dos años y vamos a seguir limpiando la Comunidad de Madrid de corrupción».

En conclusión, Aguado ha seguido la senda de su compañera de formación y ha aprovechado para pedir el voto: «Un partido que tiene a su ex presidente en prisión no merece volver a ganar las elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias