Las familias numerosas se manifiestan contra Carmena por aumentarles la tasa de aparcamiento

Las familias numerosas se manifiestan contra Carmena por aumentarles la tasa de aparcamiento

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid han entregado en el registro del Ayuntamiento de Madrid más de 20.000 firmas para pedirle una rectificación. No quieren que suba un 50% la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los coches de más de 5 plazas y un distintivo especial para estos coches de familias numerosas para un aparcamiento de tarifa plana.

La presidenta de la Asociación, María Menéndez, ha indicado a las puertas del Palacio de Cibeles que son firmas contra la subida del SER a los coches antiguos de más de 10 años que estas familias con recursos limitados no pueden renovar o vehículos con más de 5 plazas.

«No estamos como para estar cambiando el coche cada 5 años o tener dos o tres coches, estamos protestando contra Carmena porque nos penaliza los desplazamientos con muchos niños», ha dicho Menéndez.

Está de acuerdo en que no hay que contaminar pero pide que se piense en el colectivo de familias numerosas. Ha revelado que ella tiene 9 hijos pero a partir de 3 ya se nota la problemática. Desde su asociación proponen una pegatina que les permita aparcar libremente pagando un canon anual. Explican que es algo que ya se está estudiando implantar para los autónomos por lo que técnicamente es una propuesta viable que incentivaría la natalidad que, tal como han señalado con gráficas, en España está en caída libre.

La alcaldesa les niega una reunión

Piden una reunión con la alcaldesa y el concejal del ramo el edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, pero de momento se les ha sido denegada. No obstante los grupos políticos de la oposición están trabajando en enmiendas a los presupuestos de 2017 que se tienen que aprobar antes de fin de año.

«Manuela Carmena vuelve a la carga contra las familias numerosas evidenciando su desprecio hacia este colectivo y el empeño de asfixiarlo económicamente», indican en su declaración. «Un dardo en el corazón de estas familias, ya de por sí tocadas. Porque como es natural, estos son los coches que usan las familias numerosas para llevar a los niños al colegio y desplazarse por la ciudad», remarcan.

«Evitemos este mazazo arbitrario al bolsillo de las familias numerosas. Pidamos a Manuela Carmena que tenga en cuenta la especial situación de este colectivo y que no lo perjudique con esta medida», concluyen, «en una sociedad envejecida por la falta de niños, donde crece la preocupación por el futuro de las pensiones y del sostenimiento del estado del bienestar, las instituciones deberían mimar a las familias que tienen más hijos, ayudarlas, bonificarlas, facilitar su labor, nunca penalizarlas».

Lo último en España

Últimas noticias