“Like a Vox”: el rap que vende a Abascal como el supermán semental que va a salvar España

Ver vídeo
Canción "Like a Vox".

El fenómeno de Vox crece de una manera exponencial. Las elecciones andaluzas dieron el pistoletazo de salida a la carrera electoral de la formación presidida por Santiago Abascal. Ahora, el partido y su líder tienen hasta un rap que convierte a Abascal en el superhéroe que va a salvar España.

La autora del vídeo, que se está convirtiendo en un verdadero fenómeno viral, es Sofía Rincón. Una artista que asegura en sus perfiles sociales tener a la derecha «como performance». En su rap, Sofía, no deja títere con cabeza. Desde partidos políticos, a medios de comunicación, pasando por lobbies y todo tipo de grupos de presión.

Lo que la artista tiene claro es que Santiago Abascal y su formación han llegado para quedarse y para cambiar las cosas. Baste una frase para deducir por dónde van los tiros de este rap: «Escucha bien Pablenin, porque ha llegado tu San Martín».

Estrofa tras estrofa, Sofía lo envuelve como si fuera una carta a Santiago Abascal, va desgranando alguno de los asuntos primordiales en el programa de Vox. Inmigración, partidos políticos, economía, etc. con ejemplos de lo que Abascal y compañía deberían, según la artista, comenzar a remodelar.

«Una España unida, con amor y en libertad, pero eso es de extrema…. de extrema necesidad», aboga la artista en uno de los leitmotiv del partido, al que todos acusan de se de extrema derecha y desde cuyas filas aseguran que son de «extrema… necesidad».

La letra de Sofía es todo un canto al líder. Santiago Abascal centra, según ella, las esperanzas de millones de españoles para recuperar las instituciones, acabar con la corrupción y las desigualdades entre comunidades, bien sea por cuestiones económica como el Cupo vasco o por la lucha contra los independentistas catalanes. «Esa España aún es posible, si salieses elegido, los comunistas te tienen miedo porque te tenemos fe», canta Sofía. El vídeo no tiene desperdicio. Atentos al estribillo.

Lo último en España

Últimas noticias