El líder del PP catalán contra Sánchez: «La amnistía es el inicio de un nuevo proceso»
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha advertido este sábado que la aprobación de la amnistía pactada por el PSOE con JxCat y ERC no es «el inicio de una arcadia feliz», sino «el principio de un nuevo proceso» a nivel español. En la clausura de la Escuela de Otoño del PPC en Mataró (Barcelona), al pronunciarse sobre la amnistía, el líder del PP catalán ha denunciado que «es el inicio de un nuevo proceso». A su juicio, sin embargo, «están intentando convencernos de que la amnistía es el final del proceso», una «arcadia feliz» donde su partido «podrá volver a los 90 a aplicar la geometría variable», se ha pronunciado sobre las estratagemas de Pedro Sánchez.
Frente a ese planteamiento, el presidente de los populares catalanes ha advertido de que «la amnistía es el inicio de un nuevo proceso», como se ha indicado con anterioridad, que ya no es sólo catalán, «sino de toda España», y ha afirmado que hay un plan para «convertir al PP en el partido oficial de la oposición».
Detecto una enorme angustia entre tanta buena gente que hoy se pregunta:
¿ y ahora qué podemos hacer?
Pues mucho. Y lo explico aquí: pic.twitter.com/99GNajAXrZ— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) November 11, 2023
«Van juntos y van de la mano y necesitan que el PP esté en la oposición permanente», ha denunciado el presidente de la formación a nivel autonómico, que ha atribuido esta supuesta operación al PSOE, Sumar, Bildu, ERC, PNV y JxCat.
Durante su intervención, Fernández ha emplazado a usar el poder institucional que tiene su formación tanto a nivel autonómico como municipal para ponerla «al servicio de la defensa de la España constitucional». «Once millones de españoles votaron explícitamente a fuerzas de centro-derecha, pero millones de socialistas que votaron al PSOE no lo votaron para que hicieran lo que están haciendo», ha denunciado.
El presidente del Partido Popular Catalán ha afirmado que tienen la «tarea más apasionante», como lo es «convocar a la inmensa mayoría de españoles para preservar nuestra Constitución y nuestro futuro juntos».
El Falcon, para Puigdemont
En el acto también ha intervenido la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, que ha denunciado que Pedro Sánchez le ha puesto a Puigdemont «el Falcon (a disposición) para que venga» a España, en referencia a la amnistía.
Además, ha denunciado que «todo un partido político (en referencia al PSOE) ha claudicado ante la ambición personal de su líder». «Han quedado a los límites de la Constitución, han renunciado a su historia y se niegan a aceptar que lo que han firmado lo tienen que cumplir en el futuro», ha expresado Fúnez sobre los pactos de Pedro Sánchez para mantenerse a toda costa en Moncloa
Además, la vicesecretaria ha indicado que la hoja de ruta del PP «es la Constitución», que van a seguir «palabra por palabra». Fúnez también ha subrayado que el PP va a ser «la voz de los catalanes no-independentistas que han cumplido la ley», así como la de «todos aquellos a los que Sánchez ha olvidado en los últimos acuerdos». «La dignidad del pueblo español tampoco se pisotea porque está el PP para defenderla», ha remarcado.