El líder de Podemos en Castilla y León llama «lerda» y «paleta» a Ayuso

Podemos Pablo Fernández y Pablo Iglesias. (Foto. Podemos)
Pablo Fernández y Pablo Iglesias. (Foto. Podemos)

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha atacado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha llamado «paleta», «lerda» y «patriota de pacotilla» y le ha recomendado «leer más» y «conocer mejor la historia» de España.

El secretario de Medio Rural y España Vaciada de Podemos, en su cuenta de Twitter (@_PabloFdez_), se ha referido así a las declaraciones de Díaz Ayuso en las que aseguraba que «durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había para ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes, permitiendo que sus empresas se vayan arruinando y que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid».

«Señora @IdiazAyuso la paleta es usted, además de lerda», ha escrito el máximo dirigente de Podemos en Castilla y León, quien ha añadido que «la identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos».

«Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia», asegura en su tuit.

«Durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes… Han permitido que sus empresas se vayan arruinando, han ido subiendo indiscriminadamente los impuestos a sus empresarios, no han propuesto ninguna política creativa y han permitido que sus jóvenes y la iniciativa privada se fueran a otras comunidades como Madrid», dijo la presenta madrileña este lunes.

La dirigente madrileña no cree que si Madrid sube los impuestos le va a ir mejor al resto de España. «Yo quiero crecer con Cataluña, lo he dicho siempre, para que la iniciativa privada crezca junta, pero no pueden pretender una subida indiscriminada de impuestos a una comunidad que se ha dedicado a gestionar, a ofrecer mejores servicios públicos», ha deslizado Ayuso.

En este punto, Díaz Ayuso ha pedido a gobernantes de otras regiones, tertulianos y «personas que están arruinado la Comunidad» que se bajen ellos también los impuestos en sus territorios, que les lleven políticas creativas y «que dejen de dividir los ciudadanos por ser más o menos».

«Los españoles de otras comunidades vienen aquí a vivir en libertad. ¿Qué están haciendo en otras comunidades aparte de dividir a los ciudadanos? Lo que yo voy a hacer en todas las instancias en que tenga posibilidad es denunciar esta situación y voy a defender la autonomía de Madrid y a todos los ciudadanos que vienen aquí porque quieren», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias